El fary lucha contra un cáncer
El cantante con su hijo Javi y su mujer, Concha Olmedillo.(Korpa)
El Fary empezó a pasar por un duro trance cuando le comunicaron que padecía cáncer de pulmón. Fumador empedernido, según fuentes cercanas al cantante, el autor de "El toro guapo" llevaba meses en tratamiento y en su casa de Madrid, descansando. El tonadillero ya había superado otro cáncer, de vejiga, hace un año y medio.

José Luis Cantero, El Fary, nació hace 70 años en el seno de una familia humilde en el barrio madrileño de Ventas. Desde pequeño fue un gran admirador del cantante de copla Rafael Farina, del que adaptaría más tarde su nombre artístico. Antes de saltar al panorama musical, El Fary trabajó como jardinero y como taxista, época de la cual provienen muchas de las anécdotas que de él se cuentan, incluida la de la noche en que se llevó de juerga a Ava Gardner en su taxi.

Tenía ya 30 años cuando el mítico Antonio Molina lo contrató para una gira de conciertos de dos meses. Ante la decadencia de la copla, redirigió su estilo a canciones más ligeras, con ritmos modernos y pop, y empezó a situarse en lo alto de las listas de ventas.

En 1996 se convirtió en el protagonista de la serie de televisión Menudo es mi padre, que emitió Antena 3. En los últimos años se había catapultado de nuevo a la fama gracias a la película Torrente: El brazo tonto de la ley, de la que compuso y grabó la banda sonora, Apatrullando la ciudad. En la tercera entrega de Torrente hizo de sí mismo en un pequeño papel.