Govern dice que víctimas de violencia de género son cada vez más jóvenes y destaca la necesidad de educar en igualdad

Cada año se producen en Baleares entre 4.500 y 4.700 denuncias por maltrato

La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha señalado este viernes que las víctimas de violencia de género son cada vez más jóvenes y ha hecho hincapié en la necesidad de apoyar a los padres para que eduquen en igualdad.

Así se ha manifestado durante la clausura 'Nuevas formas de violencia sobre la mujer', organizada por el Institut Balear de la Dona (IBD) en el CaixaFòrum de Palma, donde ha hecho especial incidencia en luchar contra "aquello que está fallando en la sociedad".

Fernández ha manifestado su deseo de reforzar la prevención "para evitar que se den situaciones de violencia de género, también a través de Internet", y ha recordado a las víctimas que "la administración cuenta con los recursos necesarios para ayudarlas a salir de su situación".

"todas las mujeres pueden salir"

Por su parte, la delegada del Gobierno central para la Violencia de Género, Blanca Hernández, quien ha inaugurado la jornada, ha trasladado un mensaje positivo para las víctimas de violencia de género y se ha mostrado convencida de que "todas las mujeres pueden salir de esta situación".

Además, ha destacado que el actual proyecto de reforma del Código Penal "contempla tipificar como delito cualquier forma de violencia de género ejercida a través de las redes sociales e Internet".

Por su parte, la directora del IBD, Isabel Llinàs, ha recalcado que cada año se producen en Baleares entre 4.500 y 4.700 denuncias por maltrato. Asimismo, ha recordado que, al contrario de la tendencia nacional, las cifras aumentan en el archipiélago, "lo que es positivo, ya que evidencia que las mujeres cada vez son más valientes y se animan a dar el paso de denunciar a sus agresores", ha asegurado.

A la jornada también ha asistido, entre otras, la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, María del Carmen Quintanilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento