Pisos de diseño de dos, tres y cuatro dormitorios a un precio entre 80.000 y 120.000 euros y con una buena ubicación. Un sueño que 245 sevillanos, los que cumplan los requisitos para acceder a una VPO y sean agraciados en el sorteo, harán realidad.

La empresa municipal de la vivienda, Emvivesa, ya tiene proyecto ganador para el complejo que se levantará en las que fueron las antiguas cocheras de Tussam en El Porvenir. Su nombre es Claros en el Bosque, diseño del arquitecto Carlos Asensio.

La urbanización se compondrá también de una zona de oficinas cuyos edificios tendrán forma de cubo y que servirán para aislar la zona residencial de la avenida Ramón Carande. El espacio de viviendas estará formado por ocho torres-patio con cuatro pisos por planta y unas nueve plantas cada uno. Delante de cada uno de estos edificios se habilitarán todos los equipamientos necesarios para los vecinos tales como pistas deportivas, parques infantiles, áreas de descanso... Además contará con aparcamientos (bajo los edificios) y grandes espacios verdes.

De los 245 pisos, 195 son de iniciativa municipal (los propietarios no podrán superar más de cinco veces y media el salario mínimo) y costarán 120.000 euros. El resto pertenecen al régimen especial de venta (sus propietarios no pueden superar dos veces y media el salario mínimo) y saldrán por tan sólo 80.000 euros.

Las obras comenzarán a principios de 2008, y se prevé que duren unos 18 meses. De cumplirse todos los plazos, a mediados de 2009 las viviendas se entregarán a sus propietarios, para lo que aún debe celebrarse el sorteo.

Más detalles

Superficie: Las antiguas cocheras de Tussam ocupan 21.000 m2.

Oficinas: El Ayuntamiento aún no ha decidido si éstas serán de uso municipal o se venderán a empresas privadas.

Altura: Cada edificio de viviendas medirá entre 25 y 29 metros.

Comodidad: Por la forma de los edificios, tendrán buena luz y ventilación.