El lado práctico de la universidad

Los estudiantes de bachillerato pueden conocer las titulaciones y servicios que oferta la Hispalense.
Carmen Torres, estudiante de Enfermería, le enseñará a reanimar a una persona; Antonio Hoyos, de Farmacia, le mostrará todo tipo de drogas vegetales (quina, valeriana, cacao, sen) y cómo se fabrican los comprimidos. En el stand de podología le medirán su pie y comprobarán si utiliza un zapato adecuado para su tamaño, y en el de Biología le explicarán cómo se preparan los insectos para exhibirlos en un museo.También, les mostrarán animales invertebrados, como un esqueleto de coral o una medusa conservada. Podrá mirar por el microscopio y ver en vivo y en directo un experimento de bioquímica vegetal realizado con arabidopsis. «Es como un jaramago con el que hacemos muchas de las técnicas de manipulación genética», explica José María Ortega, profesor titular de esta facultad.

En una sola visita, los estudiantes de bachillerato de Sevilla y su provincia (han invitado a 1.500) podrán conocer la oferta de titulaciones, servicios e instalaciones deportivas que ofrece la Universidad de Sevilla. Es la primera vez que el XII Salón del Estudiante coincide con Ferisport 07. El objetivo  es mostrar a los futuros universitarios la parte práctica de las carreras y sus salidas profesionales.

Para difundir la oferta deportiva han preparado competiciones, torneos, animación, exhibiciones y juegos novedosos y muy participativos como kin-ball, balones o esquís gigantes. El encuentro dura hasta mañana en el complejo deportivo Los Bermejales.

Almudena Calvo. 18 años. Maese Rodrigo. «Quiero estudiar Psicología. Ferisport me parece una feria muy entretenida. Creía que me iba a aburrir. Hay muchas actividades y juegos que no conocía. Me han llamado la atención los patines que saltan».

Stella Tirado. 17 años. San Fernando (Constantina). «Quiero estudiar Química. Ahora me pasaré por el stand de esta facultad. Aunque no soy muy deportiva me ha sorprendido la feria del deporte. Hay actividades muy curiosas».

Celia Galán. 16 años. Instituto Bécquer. «El Salón del Estudiante me parece que está muy bien. Lo mejor es toda la información que puedes recoger. Quiero estudiar Biología. Ya he visitado su stand. Estoy deseando ir a la universidad».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento