Transporte público, educación y nuevos espacios verdes

Libros gratis y la implantación del Agente Tutor son algunas de las promesas electorales.
Mejorar la calidad de la educación en Mairena parece una tarea que preocupa a sus candidatos. El del PSOE propone crear la figura del Agente Tutor como vigilante de los centros educativos. El PP promete libros gratis para todos los escolares y evitar el desplazamiento de éstos a otras localidades.La creación de 1.050 VPO en tres años, dos nuevos parques y el proyecto «Mairena Ciudad Jardín» para la plantación de árboles son otras de las propuestas del PSOE. «Una Mairena más verde» y «más segura» son dos de las líneas del programa del PP, del que en el plano social destaca el Plan Paro 0.

Una de las propuestas claves de IU «afrontar soluciones para mejorar el transporte público», opinión que comparten en el PA que hablan de «evitar los atascos y las colas kilométricas». En el PA también abogan por «reducir los impuestos» y por frenar el «éxodo de los jóvenes».

Municipios (III)

Mairena del aljarafe

Población. 639.005 hab. (maireneros)

Extensión.17 km2

Renta per Capita. 9.750 euros

Presupuesto Municipal. consolidadow 45 millones de euros

Alcalde. Antonio Conde (PSOE)

Reparto de escaños. PSOE 11; PP 5; PA 3; IULV-CA 2

Los candidatos

Antonio Conde (PSOE)

Con sólo 32 años tiene una larga trayectoria política. Empezó con 17, dirigió las juventudes y desde el 96 forma parte del gobierno municipal. Es alcalde desde 2006.

Lola Rodríguez (PP)

Es almeriense, pero vive en Mairena desde 1993. Médico de profesión, nació en 1953 y tiene cuatro hijos. Ha sido secretaria provincial del partido.

José Antonio González (PA)

Delineante y graduado social, tiene 55 años. Nació en Mairena, está casado y tiene cinco hijos. Actualmente es funcionario de carrera en el SAE.

José Manuel Boix (IU)

Casado y padre de familia, se dedica al diseño publicitario. Lleva ocho años como concejal-portavoz del partido en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento