Moreno critica el "debate irreal" de la Junta sobre la inmatriculación de la Mezquita

Destaca que Nieto es "un gran alcalde" y la "referencia electoral" del PP en la ciudad para los próximos comicios
Juanma Moreno con José Antonio Nieto
Juanma Moreno con José Antonio Nieto
EUROPA PRESS
Juanma Moreno con José Antonio Nieto

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha criticado este viernes el "debate irreal" de la Junta de Andalucía en cuanto al proceso de inmatriculación de la Mezquita-Catedral de Córdoba, propiedad de la Iglesia Católica desde el siglo XIII, al tiempo que le reprocha a la Junta que "más que una solución es un obstáculo y es una gran máquina de crear problemas a los andaluces".

Durante su intervención en 'Los Desayunos de Diario Córdoba', el popular ha relatado que lleva muchos años visitando la capital y, según subraya, "nunca he visto una polémica tan compleja, artificial y alimentada desde el poder político".

Ante ello, defiende que el Gobierno regional necesita "tranquilidad, estabilidad y centrarse en los problemas prioritarios e importantes y no introducir polémicas absurdas", porque, a su juicio, "esto es un problema introducido y creado por la Junta a los ciudadanos y luego no será capaz de resolverlo".

Y es que, en su opinión, "estamos ante un polémica estéril", de manera que "la Junta debería dedicarse a otras cuestiones mucho más importantes en la provincia", y en este caso, "atender a las peticiones que le hacen los ciudadanos y no dedicarse a buscar polémicas por tener un titular", le recomienda Moreno.

Por otra parte, tras ser preguntado por la candidatura del actual alcalde de la capital cordobesa, José Antonio Nieto (PP), para las próximas elecciones, el presidente del PP ha elogiado "la figura" de Nieto porque "es un gran alcalde, gestor y político, y nuestra referencia electoral en la ciudad sin lugar a dudas se llama José Antonio Nieto", ha apostillado.

Además, resalta que Nieto ha abordado "proyectos valientes de modernización" en esta etapa de "dificultades", al tiempo que ha aportado "estabilidad política, que es estabilidad económica" y con ello "progreso y empleo", según afirma Moreno, quien apostilla que "la experiencia del bipartito en Córdoba" en la etapa anterior con IU y PSOE recuerda a la situación de la Junta, con "la permanente inestabilidad política, que se traduce en inestabilidad económica".

En cuanto a la situación de la capital y la provincia, Moreno cree que Córdoba es "clave" para su proyecto regional, por ser "foco de atracción de riqueza e inversión", con "un futuro creciente y de calidad", para lo cual defiende que "necesita el apoyo y colaboración leal" de las administraciones "para hacer realidad los proyectos".

Al respecto, alude a infraestructuras "básicas para el futuro y la riqueza" y que la Junta no ha ejecutado como la Ronda Norte, la Ciudad de la Justicia o la Autovía del Olivar, entre otras, así como la modernización del Hospital Reina Sofía o el Chare de Palma del Río.

Asimismo, lamenta que la Junta no haya apoyado el proyecto del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) impulsado por el Ayuntamiento, y ante ello ha subrayado que "cuando sea presidente de la Junta, Córdoba tendrá el apoyo que merece", puesto que "se ha mirado demasiado tiempo para otro lado, se han decepcionado muchos sueños y la administración autonómica no ha ido capaz de interpretar los deseos de la sociedad cordobesa".

Mientras, el presidente del PP cordobés y alcalde de la capital, José Antonio Nieto, ha destacado que "el proyecto de futuro para Andalucía se llama Juanma Moreno", del que elogia que "no solo va a conseguir lo que hizo Javier Arenas con ganar en Andalucía, que es tremendamente difícil, sino gobernar en Andalucía".

Para Nieto, el presidente de los populares andaluces "va a hacer posible" que se presente "el proyecto político que representará que las cosas funcionan bien en Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento