Puig afirma que Torró es "un personaje de lo más lamentable" que "sólo trata de ensuciar" a Orengo

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este viernes que el alcalde de Gandia, Arturo Torró, es "una personaje de lo más lamentable que hay en la política valenciana" que "trata de ensuciar" a su antecesor y portavoz socialista en la Diputación de Valencia, José Manuel Orengo, a pesar de que "no está imputado" y "no ha cometido ningún delito".

Así, en rueda de prensa, ha recalcado que el PP "ha intentado imputar varias veces" a Orengo por "delitos que está muy alejado de haber cometido" al acusarle del desvío de seis millones de euros que concedió el Gobierno destinados a un centro de innovación en Gandía. "No ha cometido ningún delito, lo que hay es una nueva denuncia de Torró que está haciendo simplemente es intentar ensuciar al contrario", ha lamentado.

Asimismo, ha replicado a la coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, que ella "no puede hablar de vara de medir" porque está "bastante alejada de cualquier comportamiento ético" mientras que el PSPV ha aceptado la suspensión temporal de militancia del exsenador y exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Ángel Franco, hasta que se "clarifique" su presunta implicación en el caso Rabasa a pesar de que no está imputado

Al respecto, ha lamentado que Torro "trata de ensuciar a los demás, pero no hay caso Orengo aunque ya le gustaría a Bonig". "Lo que sí que hay es el caso de la financiación irregular del PP, del caso Fabra, Emarsa, o Brugal que atañen al corazón del PP", ha constatado.

El PP "lo que quiere es manchar a los demás y no va de esto, no se trata de manchar a los demás, sino que de una vez por todas asuman su responsabilidad política de haber llevado a la Comunitat Valenciana a una situación de desmoralización colectiva por su falta de ética y por su comportamiento inmoral", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento