Seis cumpleaños de tebeo

El XXV Salón del Cómic de Barcelona festeja el 80 aniversario de Uderzo y presenta en primicia las nuevas aventuras de ‘Astérix y sus amigos’.
Astérix y Obélix, de Albert Uderzo.
Astérix y Obélix, de Albert Uderzo.
Astérix y Obélix, de Albert Uderzo.
El tebeo celebra su rave party. Hasta seis cumpleaños seguidos se festejarán entre mañana y el domingo en el XXV Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que espera igualar los 95.000 visitantes del año pasado.El aniversario más destacado es el del padre de Astérix y Obélix, Albert Uderzo, que el 25 de abril sopla 80 velas. Para celebrarlo, la feria presenta, antes que en Francia y en primicia mundial, el álbum Astérix y sus amigos, que en España edita Salvat en castellano y catalán. Este homenaje se completa con una exposición en la que Forges, Zep o Juanjo Guarnido muestran historietas basadas en los famosos galos.

También se hacen mayores la revista El Jueves y Norma Editorial (30 años), la Escuela de Cómic Joso de Barcelona (primera de España), Planeta DeAgostini Cómic y el propio salón (25 años). Unos 132 expositores ocupan 16.000 m2 de la Fira de Barcelona, en la que estarán autores como Joe  Sacco, Palmiotti, Gipi, J.G. Jones o Amanda Conner.

El género negro y la novela gráfica

El salón, que dará ocho premios a los mejores creadores, organiza mesas redondas sobre si las novelas gráficas se escriben o se dibujan, si la herencia de Hergé se limita a Tintín, los mitos del cómic o las autoras comprometidas. También habrá talleres y exposiciones sobre género negro, historia de Cataluña, tebeos valencianos (región invitada) y los ganadores de 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento