Vidal (PP): "El pueblo escocés se ha manifestado con cordura"

Afirman que "se ha demostrado que la gran mayoría de personas quiere continuar perteneciendo a la UE"

El secretario general del PP de Baleares, Miquel Vidal, ha afirmado que "el pueblo escocés se ha manifestado con cordura", y que cree que "han valorado importancia de pertenecer Unión Europa (UE)", en alusión a los resultados del referéndum de Escocia en el que el 'No' se ha posicionado con un 53 por ciento de los votos.

En este sentido, Vidal ha expresado que "se ha demostrado que la gran mayoría de personas quiere continuar perteneciendo a la UE, viviendo así como vivimos, con las dificultades que podríamos tener cada día pero que definitivamente es la mejor manera de estar, ser y vivir para encontrar soluciones a los problemas que se puedan plantear".

"Siempre decimos que la unión hace la fuerza y pienso que todos tenemos que sumar siempre para unirnos, y los escoceses han pensado y escogido la opción que más les convenía", ha detallado el secretario.

Vidal afirma que "nunca he entendido el separatismo"

En relación al proceso soberanista catalán, Vidal ha asegurado que "nunca he entendido el separatismo", y que "cuando era pequeño soñaba con pertenecer a una Europa unida como la que tenemos hoy y en la que siempre hemos trabajado todos para tenerla".

Asimismo, ha explicado que "cuando vemos colectivos de tu sociedad que eligen otra opción, es nuestra responsabilidad hacerles ver las ventajas de la unión y las desventajas de la separación".

Por otro lado, el secretario general del PP balear, ha recordado que la Constitución Española no permite estas consultas", en relación a la prevista aprobación de la Ley de consultas catalana para este viernes, afirmando que "estoy totalmente convencido de que la cordura imperará en las personas y dejaremos de hacer y tener posiciones que no son correctas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento