PP dice que las "luchas internas" de PSOE y PRC demoran el inicio de la obra en La Turbera

Carrera lamenta que el equipo de Gobierno tenga proyecto y presupuesto para ello y aún no haya empezado

El Grupo Municipal del PP de Torrelavega ha denunciado que las "luchas internas" de PSOE y PRC están demorando el inicio de las obras para solucionar las filtraciones de agua en el barrio de La Turbera, que llevan "ocho meses de retraso".

El concejal del PP Pedro Carrera ha criticado que aún no se hayan empezado las obras a pesar de contar con un proyecto y presupuesto, mientras que los vecinos del barrio "se sienten abandonados ante la pasividad de los actuales responsables municipales".

Tras reivindicar que el proyecto para poner solución al problema se hizo durante el mandato de Ildefonso Calderón, ha criticado que la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, dijese nada más tomar posesión que solucionaría "de una vez" este problema y siga sin "hacer nada".

"Hace ocho meses que el gobierno municipal formado por PSOE y PRC tiene en sus manos este proyecto que Ildefonso Calderón decidió llevar a cabo siguiendo el consejo del Instituto Geológico Minero y de la Universidad de Cantabria, pero los actuales responsables se pasan la pelota uno a otro y los vecinos se sienten totalmente abandonados", ha dicho Carrera.

El concejal del PP así lo ha manifestado en una rueda de prensa que ha ofrecido, según ha explicado, tras reunirse con varios vecinos del barrio y conocer detalles de las reuniones que éstos han mantenido a los largo del año con distintos concejales de la corporación.

Carrera ha indicado que el concejal de Obras, el regionalista Pedro García Carmona, les visitó después de la moción de censura diciendo que él era "responsable de solucionar el problema". Posteriormente, volvió a La Turbera para indicarles que "no haría nada en el verano, por falta de permisos". "Nunca más, se ha puesto en contacto con ellos, ni ha vuelto por allí", ha denunciado el 'popular'.

"luchas internas"

Además, ha dicho estar "sorprendido" de "las luchas internas" del socialista José Luis Urraca y el regionalista Pedro G. Carmona quienes, ha afirmado "se disputan qué concejalía debe llevar el tema de La Turbera". Ante ello, ha señalado que, según le han informado, "el secretario decidirá qué concejalía será la responsable".

"Luego fueron los socialistas Lidia Ruiz Salmón, Pedro Aguirre y José Luis Urraca, y les hicieron —a los vecinos— otra serie de promesas pero ni socialistas ni regionalistas han hecho lo prometido, ni han ejecutado el proyecto que encargó el anterior alcalde a la universidad y que tienen guardado en un cajón", ha señalado.

Carrera ha criticado también el "compromiso no cumplido" de la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, quien dijo en mayo que "el Ayuntamiento adelantaría el dinero para hacer la obra, pero después de cuatro meses, ni el Ayuntamiento ha adelantado el dinero, ni ha comenzado la obra, y dudo mucho que sean capaces de ejecutarla".

El concejal 'popular' también ha señalado que el concejal regionalista, Jesús Sánchez, se ha olvidado ahora de este problema, "antes de la moción de censura culpaba al PP y ahora dice a los vecinos que él lleva Deportes y esto no es de su competencia".

"Señor Sánchez, ¿recuerda usted cuando nos presionaba por el problema de La Turbera?. Haga usted lo mismo ahora, ¿no?. ¿No son los mismos vecinos ahora que antes?", le ha cuestionado Carrera.

Iniciar la obra "sin más demoras"

El edil del PP ha manifestado que la propuesta del PP está "clara" y es que "el Ayuntamiento tiene que llevar a cabo la obra sin más demoras y poner en manos de los técnicos municipales y en su caso, del servicio jurídico, la posible reclamación económica que corresponda".

Sin embargo, frente a "esta postura clara y decidida del PP", ha considerado que "los concejales del PSOE y del PRC están faltos de iniciativa y van dando bandazos, a pesar de que tienen el proyecto hecho hace ocho meses, el presupuesto aprobado y la mayoría política suficiente para tomar decisiones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento