Martín (PSOE) afirma que si Sánchez gobierna el presupuesto de Educación volverá a cifras anteriores a los recortes

Señala que existe una "diferencia abismal" cuando gobierna el PSOE y el PP

El diputado socialista por Baleares en el Congreso, Pablo Martín, ha asegurado este vienes que, si hay un cambio de gobierno en 2015, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, devolverá a la educación la misma dotación presupuestaria de 2011, justo antes de los recortes en esta materia que ha protagonizado el gobierno del PP, liderado por Mariano Rajoy.

Así lo ha señalado en rueda de prensa en la que ha comparecido junto al diputado del PSIB, Lluis Maicas, para explicar las nuevas iniciativas de los socialistas en el Congreso en defensa de la educación pública frente a los "ataques del PP" desde las diferentes instituciones.

Así, Martín han recordado la promesa de Sánchez de conseguir un pacto con el PP y de movilizar recursos y que en ocho años se llegue a dedicar el 7 por ciento del PIB al gasto en educación, situando a España por encima de la media de la Unión Europea en materia de inversión, y la creación de más de 200.000 plazas destinadas a formación.

Según ha explicado Martín, entre enero de 2012 y enero de 2014, el personal de educación se ha reducido en 30.338 efectivos, mientras que la disminución presupuestaria estatal en la materia ha sido de 6.000 millones de euros.

Con todo, el diputado por Baleares en el Congreso, ha avanzado que en los Presupuestos del Estado de 2015 se prevé otra nueva reducción de los recursos destinados a educación, que será del 1,53% del PIB.

Por su parte, Maicas ha criticado tanto al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, como a la consellera de Educación, Joana Maria Camps "por crear un conflicto donde no lo había" y les ha acusado de fomentar la "fragmentación social" a lo largo de esta legislatura.

"Lo único que ha conseguido es asfixiar la escuela pública y nos ha conducido al desastre en el que vivimos", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento