Guaguas Municipales lanza el nuevo BonoGuagua sin contacto, que sustituye al antiguo bono de cartón

La 'tarjeta monedero' también se podrá utilizar en Zona Azul, Zona Verde, aparcamientos de Sagulpa y, próximamente, en el Sistema Público de Bicicletas.
Nuevo Bonoguagua sin contacto
Nuevo Bonoguagua sin contacto
EUROPA PRESS
Nuevo Bonoguagua sin contacto

Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria ha lanzado el nuevo BonoGuagua sin contacto, que sustituye a la antigua tarjeta magnética de cartón, aunque ambos métodos de pago convivirán previsiblemente hasta finales de año.

Así lo manifestaron este viernes el alcalde, Juan José Cardona, y el concejal de Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso, durante un acto enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad (SEM), en el que agregaron que se han adquirido un total de 100.000 de las nuevas 'tarjetas monedero', que tienen un precio de 1,5 euros por unidad y se podrán recargar tantas veces como se quiera.

De esta manera, matizaron que el cambio tecnológico no supondrá ninguna alteración de la tarifa vigente del Bono10 que se utilizaba hasta ahora —8,50 euros (0,85 euros por cada viaje)—, lo que supone un descuento del 40% respecto al pago directo —1,40 euros—, mientras que las condiciones del transbordo gratuito tampoco sufrirán cambio alguno.

"Es el inicio de una nueva etapa de Guaguas en lo que se refiere a los instrumentos de cobro del billete de viaje que abona el cliente", dijo Cardona al tiempo que agregó que se trata de un sistema "revolucionario" en la historia de la compañía.

El primer edil comentó que el BonoGuagua sin contacto ya está empezando a ser distribuido por la capital. Así, ya se ha iniciado su venta en las oficinas comerciales de Guaguas —Santa Catalina, Obelisco y Teatro—, en la Estación de Santa Telmo y en una veintena de establecimientos colaboradores, aunque se llegará a distribuir en 240 puntos de venta.

La 'tarjeta monedero', cuya recarga mínima es la del precio del Bono10 —8,5 euros por 10 viajes— y la máxima de 50 euros, podrá ser utilizada también en la Zona Azul, Zona Verde, aparcamientos de Sagulpa y, próximamente, en el Sistema Público de Bicicletas, si se recarga en la Red de Parquímetros de la ciudad.

Respecto a su uso, el BonoGuagua sin contacto podrá ser recargada tantas veces como quiera el usuario. La forma de compra será similar al procedimiento actual, ya que al acudir a uno de los establecimientos donde se venden bonos y hacer la compra, la tarjeta queda con saldo en pocos segundos.

Además, las 250 guaguas de la compañía municipal ya cuentan con las nuevas validadoras y tan sólo habrá que acercar el BonoGuagua a la máquina, que emitirá un sonido junto al mensaje de aprobación, que será una pantalla verde con información del saldo que queda. En el caso de que la tarjeta sea rechazada, la pantalla lo indicará con el color rojo.

Fiesta de la bici

Posteriormente al acto, el alcalde recorrió el Parque Santa Catalina y el Edificio Miller, donde se concentran la mayoría de los actos de la Semana Europea de la Movilidad junto a la directora de Cadena Ser Las Palmas, María Ramos, compañía que colabora junto al Ayuntamiento en la Fiesta de la Bici que tendrá lugar este domingo.

De esta manera, el 21 de septiembre, entre las 12.00 y las 14.00 horas, la Autovía Marítima de la capital concentrará a miles de personas, y la cita servirá para reivindicar un nuevo modelo de movilidad para la ciudad, basado en medios de transportes blandos y ecológicos, como la bicicleta.

El corte de la Autovía Marítima, que se producirá entre la Fuente Luminosa y la Plaza de Belén María, en el ramal norte-sur, tendrá lugar entre las 11.00 y las 14.00 horas.

En esa franja horaria, el espacio que habitualmente ocupan los coches pasará a estar a disposición de patines, bicis, patinetas y cualquier otro medio de transporte no contaminante, como los propios desplazamientos a pie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento