POCO DINERO, MUCHO TALENTO
Isabel Coixet durante el rodaje de La vida secreta de las palabras.
Acaba de cumplir 45 años y ya tiene cuatro premios Goya. A la cineasta Isabel Coixet, ser joven y mujer no le ha impedido recibir el reconocimiento por su trabajo.

El barrio de Chamberí se suma a quienes la han homenajeado con ocasión de las X Jornadas de Cine Independiente Español. Desde hoy hasta el 25 de abril podrá verse una retrospectiva de toda su obra, incluidos su primer corto, Mira y verás, y Demasiado viejo para morir joven, su ópera prima.

Además, la Junta de Distrito publica el libro De los que aman: el cine de Isabel Coixet que, editado por la periodista Isabel Navarro, realiza un análisis crítico de su exitosa filmografía.

* C. Cultural Galileo. Fernando el Católico, 35. 19 h. Gratis.

Buscando jóvenes promesas

En su afán de impulsar el cine realizado al margen de las grandes productoras, la Junta de Chamberí ha creado el I Concurso de Largometrajes Digitales. Las seis películas seleccionadas para la sección oficial podrán verse durante las jornadas. Además, se exhibe la primera exposición dedicada al diseñador y escenógrafo de filmes como Goya en Burdeos Pedro Moreno.