Una exposición fotográfica de José María Pagador puede visitarse en la Sala Vaquero Poblador de Badajoz

La Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz alberga hasta el próximo 30 de septiembre una exposición fotográfica de José María Pagador, titulada el "Wô".
Diputación
Diputación
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

La Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz alberga hasta el próximo 30 de septiembre una exposición fotográfica de José María Pagador, titulada el "Wô".

Significa "Yo" en chino y tal como explica su autor, lo ha escogido por la "fascinación" que China le ha causado "siempre", y por ser un país de "plena actualidad" que se configura ya como la "primera" potencia del mundo.

Puede visitarse de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 y de 17,30 a 21,00 horas, así como los sábados sólo en horario de mañana, informa en nota de prensa la institución provincial pacense.

La muestra está compuesta, en palabras del presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, por 34 retazos de vida, "instantáneas tomadas por el autor en sus frecuentes viajes por todo el mundo, agrupadas temáticamente y que reflejan, ante todo, el interés de su autor por el ser humano, por sus semejantes".

La muestra, inaugurada este pasado jueves, día 18, se desarrolla en series temáticas, en concreto, seres, gente, arquitecturas, creencias, paisajes y amores. Pagador la justifica así: "no hace falta explicar la intención de esta exposición de colección de fotografías que, con otras numerosas, ilustrarán en su día un gran libro de viajes que preparo con el mismo título".

Periodista desde hace 45 años, la mayoría de ellos en el diario Hoy y la Cadena SER, esta exposición ofrece su visión del mundo con la intención de "devolver a Extremadura parte" de lo que ésta le ha dado, por lo que lega esta colección a la Diputación de Badajoz para que la incorpore a sus fondos o la lleve en una muestra itinerante por la provincia.

INAUGURACIÓN

El acto inaugural ha contado con las presencias, además de su autor, de Valentín Cortés; la plana mayor del PSOE extremeño y pacense, entre ellos Guillermo Fernández Vara y Celestino Vegas, diputados provinciales, personalidades de la cultura, el teatro y el periodismo de Badajoz, entre ellos José Manuel Villafaina; el director del Área de Cultura de la institución provincial, Francisco Muñoz; y conservadora del MUBA y responsable de la sala de exposiciones, Lourdes Román.

Cortés ha señalado que "es casi imposible ser extremeño, o al menos de Badajoz, y no conocer a José María Pagador. Y desde luego, es del todo punto inconcebible no conocer a José María, a poco que se interese uno por el mundo de la comunicación y del periodismo".

"Porque José María Pagador es muchas cosas, escritor (poeta sobre todo), pintor, fotógrafo... pero por encima de todo, periodista, profesión a la que ha dedicado prácticamente toda su vida, pues cumple, si no me equivoco, 45 años dedicado al periodismo, en todas sus facetas y vertientes", ha aseverado el presidente de la diputación pacense.

A su vez, Pagador ha reconocido en las palabras dirigidas a los asistentes que "no" es una persona "fácil" para algunas cosas, aunque en otras se entrega "del todo" y es "facilito". "Si bien he mantenido mi independencia con el orgullo de haber ejercido un periodismo solidario", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento