El pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer destinar una parcela edificable de 17.000 metros cuadrados en el barrio de San Agustín (colindante a la Gran Vía) a la construcción de 150 viviendas, aunque ninguna de ellas será de protección oficial.

Junto a los pisos, este proyecto urbanístico también prevé que se habilite un gran vial de tráfico de 800 metros que unirá la Vía Parque con la Gran Vía, «en detrimento de las zonas verdes públicas que debería tener esta zona», criticó Manolo de Barros, portavoz del PSOE.

Los inmuebles de los pisos, que «no excederán de las seis alturas en la parte que dará a la Gran Vía y de tres a San Agustín», según aseguró ayer Sonia Castedo, concejala de Urbanismo, se levantarán en las calles Alvarado y Calpe.

Por otra parte, el Consistorio destinará a la iniciativa privada una parcela de 5.674 m2 en La Condomina para que se edifique una residencia de ancianos «con precios asequibles», dijo ayer Luis Díaz Alperi, alcalde de Alicante.

Dinos @ ) + ... dónde hacen falta VPO. Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es 

Correo: c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

«Habrá problemas de tráfico»

Tanto PSOE como Esquerra Unida coincidieron en alertar ayer de que la habilitación del vial de tráfico en la zona de San Agustín «originará graves problemas de circulación de vehículos en una Gran Vía ya de por sí colapsada». El proyecto, que se encuentra en fase de exposición pública para poder presentar alegaciones, también prevé destinar los bajos de los inmuebles que se construyan al alquiler o venta para comercios, según la concejala de Urbanismo, Sonia Castedo.