La Diputación bajará en 2015 un 5% el agua y la basura a los municipios menores de 25.000 habitantes

Bendodo anuncia un proyecto para unir peatonalmente la costa desde Manilva a Nerja

La Diputación de Málaga aplicará en 2015 una bajada del cinco por ciento en los recibos del agua y de la basura para aquellas localidades menores de 25.000 habitantes, según ha anunciado este viernes durante el Debate sobre el Estado de la Provincia el presidente de la entidad supramunicipal, Elías Bendodo.

Entre sus anuncios, Bendodo también ha destacado el impulso de un proyecto para unir peatonalmente la costa malagueña desde Manilva a Nerja, lo que supone 184 kilómetros, que discurren por un total de 14 municipios.

Se trata de un proyecto que ya tiene algunos tramos en desarrollo y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y, en concreto, de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

Respecto a la bajada de tarifas, en el caso de la basura afectará a 265.000 habitantes de 77 municipios y de las Entidades Locales Autónomas (ELA) de Serrato y Montecorto, en Ronda.

En lo referido al agua, se beneficiarán de esta disminución en la factura 160.000 habitantes de un total de 65 localidades, además de las dos ELA, ha precisado Bendodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento