Bélgica recibe la Mirada de Gabo, un homenaje al escritor

  • Es un contenedor adornado con un grafiti que representa los ojos del escritor García Márquez.
  • Con la donación del contenedor a Europa se pretende crear un "punete de letras entre Europa y Colombia".
Fotografía del 6 de marzo de 2014 del escritor colombiano y premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez.
Fotografía del 6 de marzo de 2014 del escritor colombiano y premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez.
EFE/ARCHIVO/Mario Guzmán

El puerto belga de Amberes (norte del país), el segundo mayor de Europa, recibie la Mirada de Gabo, un contenedor adornado con un grafiti que representa los ojos del escritor Gabriel García Márquezy cuya llegada a Bélgica marca el inicio de un homenaje que culminará la semana que viene en el Parlamento Europeo.

La llegada de la obra, realizada por grafiteros del colectivo Artevimiento, será celebrada con una "gran fiesta de bienvenida" en el Museo MAS de la ciudad portuaria, informó la Embajada de Colombia en Bruselas en un comunicado.

"Luego de tres semanas en alta mar, Macondo y el realismo mágico llegan a Europa para el gran homenaje a Gabo en el Parlamento Europeo el próximo 24 de septiembre", agrega la nota.

El contenedor, donado por la Sociedad Portuaria de Cartagena (Colombia), pretende crear "un puente de letras entre Europa y Colombia", aseguraron los impulsores de la iniciativa.

El homenaje, organizado por la Embajada de Colombia en Bruselas, Marca Colombia y el Parlamento Europeo, es el primer gran reconocimiento que las instituciones europeas dedicarán al premio nobel desde su muerte, el pasado abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento