running
running running

Nadie pone en duda que hacer deporte es saludable, así que cada vez son más las empresas que facilitan a sus trabajadores los medios para practicar deporte en sus locales durante el tiempo libre de los empleados, bien sea durante el horario de la comida o fuera de la jornada.

Según el último estudio de hábitos deportivos elaborado por el Consejo Superior de Deportes, en España integrar el deporte en las políticas de empresas gana adeptos. Un estudio en el que se pone de manifiesto como el deporte en la empresa ayuda a mejorar las relaciones sociales de sus empleados y eso se resume en mayor rendimiento y más productividad.

Hay empresas que disponen de instalaciones deportivas dentro de sus propias oficinas  Además, el trabajo afirma que facilitar la actividad física fomenta un estilo de vida saludable entre los trabajadores y contribuye a disminuir el número de bajas laborales y a incrementar la productividad. La Universidad de California afirma que la integración del deporte en el horario laboral consigue recortar los gastos derivados de enfermedad de los empleados hasta en un 39%.

Un gran ejemplo de empresa que apuesta por el deporte es Google, quien dispone de instalaciones deportivas dentro de sus propias oficinas como motivación a sus empleados para que rindan más en un mejor ambiente. Pero aquí en España también hay empresas que ofrecen instalaciones a sus trabajadores o tienen convenios con gimnasios con los que paga la matrícula y la cuota de sus empleados.

Perseverancia, espíritu de trabajo en equipo y mejora de la competitividad son algunos de los valores que potencia el deporte en la oficina afirma José Ignacio Marcet, Presidente de la Fundación Marcet quien valora positivamente la cultura del deporte en los entornos empresariales. Pero no solo el deporte tiene relación con el trabajo desde un punto de vista saludable, sino que también influye en la mejora del clima laboral. Además de practicar deporte, es una forma para que los compañeros de trabajo estrechen lazos y eso luego reporta mayor productividad a las empresas.