Un total de 305 efectivos de seguridad y emergencia vigilarán el disparo del cohete de San Mateo este sábado

El Ayuntamiento desplegará este sábado un dispositivo de seguridad y emergencia con 305 efectivos para el cohete que dará inicio a la 58 Fiesta de la Vendimia riojana. El concejal de Interior, Miguel Sáinz, ha presidido este viernes la reunión técnica para ultimar este dispositivo especial.
Los Vendimiadores 2013 tras el cohete de San Mateo
Los Vendimiadores 2013 tras el cohete de San Mateo
EUROPA PRESS
Los Vendimiadores 2013 tras el cohete de San Mateo

El Ayuntamiento desplegará este sábado un dispositivo de seguridad y emergencia con 305 efectivos para el cohete que dará inicio a la 58 Fiesta de la Vendimia riojana. El concejal de Interior, Miguel Sáinz, ha presidido este viernes la reunión técnica para ultimar este dispositivo especial.

A través de este dispositivo, el Ayuntamiento persigue "garantizar que el disparo del cohete anunciador de las fiestas pueda desarrollarse con normalidad y sea disfrutado por el público de todas las edades en la Plaza del Ayuntamiento".

Un total de 305 efectivos de Policía Local (100 agentes), Protección Civil (20 personas), Bomberos (10), Cruz Roja (35 personas) y voluntarios de la ciudad (90 personas) y otras 50 auxiliares organizativos, integrarán este dispositivo.

A estos 305 profesionales y voluntarios, se sumarán los agentes de Policía Nacional, Servicio Riojano de Salud y

Sos rioja que incrementa el personal operativo en sala en San Mateo.

El dispositivo incluye la instalación de seis puntos de control que delimitarán la zona prevista para la realización del disparo del cohete: Escuela de Artes y Oficios, Pasaje de Avenida de la Paz con Duquesa de la Victoria, Paseo de Dax, Doce Ligero, Tricio y Avenida de Colón esquina con Doce Ligero.

Estos puntos se establecerán a partir de las 11 horas y permanecerán instalados hasta las 14 horas. Recordar que está totalmente prohibido acceder a la plaza del Ayuntamiento portando cualquier tipo de bebida o producto que pueda manchar.

A partir de las 11 horas se cortará el tráfico en la calle Avenida de La Paz y los autobuses de las líneas 2, 5 y 10 se desviarán por Avenida de Colón. El acceso a la Casa Consistorial deberá realizarse por la calle Tricio.

El dispositivo incluye también la instalación de dos enfermerías de Cruz Roja en el entorno, una debajo del reloj de la Plaza del Ayuntamiento y otra en el Paseo de Dax, además de contar con cuatro ambulancias en preventivo, dos ubicadas en el Paseo de Dax, una en la calle Doce Ligero y otra en la zona de La Glorieta.

Con objeto de garantizar una eficaz e inmediata respuesta, el dispositivo sanitario se completa con tres puestos de Cruz Roja a pie, ubicados en el reloj, en los soportales del Ayuntamiento y otro en las gradas.

RECOMENDACIONES.

Para todas las fiestas de San Mateo, desde el Consistorio se recuerda a los ciudadanos que los menores de 16 años no pueden saltar al ruedo durante la celebración de las vaquillas. El acceso a las vaquillas es gratuito hasta completar el aforo.

En el recorrido de las carrozas se recuerda a los padres que deben vigilar que los niños no se aproximen a los vehículos que participan en el recorrido.

Respecto a los fuegos artificiales, si un componente del fuego artificial cae al piso sin explotar cerca de un ciudadano, no se debe tocar, ni tocar, ni empujarlo con el pie (se puede reactivar y explosionar). En ese caso hay que avisar inmediatamente a personal de seguridad del evento: Policía, Protección Civil, Cruz Roja o Bomberos.

Desde la organización se recomienda ubicarse en el Parque de La Ribera para ver el espectáculo pirotécnico, preferentemente en la zona comprendida entre la Plaza de Toros y el Palacio de Congresos.

El concejal de Interior ha pedido a los ciudadanos "su colaboración con los profesionales de emergencia y seguridad durante estas fiestas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento