Baleares captó el 16% del total de la demanda de alquiler vacacional nacional este verano

La demanda de alquiler de viviendas vacacionales en España ha experimentado un incremento del 20% entre junio y septiembre, según los datos de HomeAway.

La demanda de alquiler de viviendas vacacionales en España ha experimentado un incremento del 20% entre junio y septiembre, según los datos de HomeAway.

De hecho, el 69% de la demanda de peticiones del portal corresponde a alojamientos situados en territorio nacional mientras que el 31% restante se realizó en destinos internacionales.

La plataforma ha destacado el "creciente interés" del viajero español hacia este tipo de alojamiento, "no sólo dentro de las fronteras sino también en el extranjero", afirmó el director general de la compañía para el sur de Europa, Juan Carlos Fernández.

Más de un tercio de las peticiones de alquiler se concentraron en Andalucía, que acaparó el 36% del total de reservas. Por detrás se sitúa la Comunidad Valenciana, con el 19% de las solicitudes y Baleares, con el 16%.

En cuarto lugar figura Cataluña, con un peso del 12% sobre el total, seguida de Canarias, que captó el 6%. En total, las cinco comunidades autónomas representan cerca del 90% del total de la demanda de alquiler vacacional para la temporada estival.

No obstante, Andalucía fue la Comunidad que registró un mayor crecimiento en el número de reservas para este tipo de alojamiento este verano, con un 36% de peticiones registradas, seguida de la Comunidad Valenciana, con un 19% de aumento y Baleares, con un 16%.

Según el estudio, las costas españolas favoritas por los españoles siguen concentrándose en el sur y en el este de la Península. De esta forma, Costa de la Luz, en el Golfo de Cádiz fue una de las zonas más visitadas al concentrar el 24% de las reservas.

En segundo lugar, Costa Blanca alicantina, representó el 17% del total de solicitudes, seguida de Costa del Sol, con el 14%. De su lado, la Costa Dorada fue la zona con un mayor aumento en las solicitudes de alquiler respecto a 2013, con un repunte del 48%, por delante de la Costa Vasca, que aumentó un 44% Costa Azahar (28%).

En el extranjero, Portugal, Francia e Italia han sido los tres destinos extranjeros más solicitados para alquilar una vivienda vacacional fuera de España.

Los alojamientos lusos, con un incremento del 71%, también fueron los que registraron un mayor aumento en el número de reservas, por delante de Alemania, que creció un 52% e Italia, con un alza del 47%. Fuera de Europa, los apartamentos de Brasil registraron un 105% más de peticiones.

Por ciudades, Londres fue la predilecta a la hora de alquilar en vacaciones, seguida de Roma, Lisboa, París y Ámsterdam.

La estancia media en zonas de interior se sitúa en 4 días, por debajo de los destinos de costa, donde los viajeros permanecieron un promedio de 7 días, al igual que en destinos internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento