El rey visitará Cataluña antes de enero y recibirá a todos los presidentes autonómicos

  • Felipe VI iniciará en octubre una ronda de audiencias con los presidentes autonómicos, para las que aún no hay fechas concretas ni un orden establecido.
  • Don Felipe acudió a esa comunidad pocos días después de su proclamación para presidir la entrega de premios de la Fundación Príncipe de Girona.
  • El Monarca expresó su voluntad de hacer más presente a la Corona en Cataluña.
El rey Felipe VI y la reina Letizia (d) posan con el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas (2-i), y la presidenta del Parlament de Catalunya, Nuria de Gispert (i), durante el acto de entrega de los premios anuales que otorga la Fundación Príncipe de Girona (FPdG) celebrado esta tarde en el Palacio de Congresos de Girona.
El rey Felipe VI y la reina Letizia (d) posan con el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas (2-i), y la presidenta del Parlament de Catalunya, Nuria de Gispert (i), durante el acto de entrega de los premios anuales que otorga la Fundación Príncipe de Girona (FPdG) celebrado esta tarde en el Palacio de Congresos de Girona.
EFE

El rey prevé visitar de nuevo Cataluña antes de fin de año y recibirá al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en los próximos meses, al igual que al resto de jefes de Gobiernos autonómicos, en el marco de la ronda de reuniones con responsables institucionales abierta tras su proclamación.

Fuentes de la Casa del rey han explicado que, después de haber recibido en la Zarzuela a los máximos responsables de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial y a otros destacados representantes institucionales, don Felipe iniciará en octubre una ronda de audiencias con los presidentes autonómicos, para las que aún no hay fechas concretas ni un orden establecido. El rey intentará completar esta ronda antes de fin de año, pero la intensa agenda programada para el último trimestre puede obligar a fijar algunos de estos encuentros en 2015.

En cuanto a la visita a Cataluña prevista para antes de que acabe el presente año, las mismas fuentes han indicado que aún no se ha cerrado la agenda de esta actividad y han recordado que don Felipe acudió a esa comunidad pocos días después de su proclamación para presidir la entrega de premios de la Fundación Príncipe de Girona.

En aquella ceremonia, el Monarca expresó su voluntad de hacer aún más presente a la Corona en Cataluña para transmitir mensajes de entendimiento y defendió el "proyecto que une" de la Fundación Príncipe de Girona como prueba de que la colaboración "generosa" es la mejor vía para atender "legítimas aspiraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento