Ayuntamiento de Cortegana habilita una oficina para asesorar a los vecinos de Valdelamusa en sus reclamaciones

El Ayuntamiento de Cortegana (Huelva) ha habilitado en el Consistorio de la pedanía de Valdelamusa una oficina de atención, información y reclamación, donde técnicos municipales ayudan a los vecinos afectados por lo que se presupone un tornado que azotó la zona el pasado martes.

El Ayuntamiento de Cortegana (Huelva) ha habilitado en el Consistorio de la pedanía de Valdelamusa una oficina de atención, información y reclamación, donde técnicos municipales ayudan a los vecinos afectados por lo que se presupone un tornado que azotó la zona el pasado martes.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo (PP), ha indicado que "de forma gratuita" los técnicos municipales ayudan a los vecinos a rellenar los formularios correspondientes para las reclamaciones pertinentes.

En este sentido, ha señalado que están a la espera de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirme que el fenómeno atmosférico que azotó la pedanía fue un tornado y así poder solicitar las ayudas del Gobierno a las que pudieran acceder por estos daños en sus viviendas. Además, el Consistorio también planteará, si procediera tras el informe, a realizar su reclamación.

"Vamos a echar una mano en todo lo que sea posible", ha apostillado el primer edil, quien ha incidido en la posibilidad de los vecinos de acudir al Consistorio pedáneo para informarse y asesorarse. Otra de las vías de reclamación se puede tramitar ante el Consorcio de Compensación de Seguros, por lo que Borrallo ha incidido en la necesidad de conocer la catalogación del fenómeno atmosférico para optar por una alternativa u otra.

Finalmente, ha indicado que la situación en Valdelamusa ha mejorado, aunque siguen los trabajos de limpieza y recuperación de la techumbre de algunas casas afectadas. "Esperemos que todo se normalice lo antes posible", ha concluido.

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