SALIR HOY

Cine

‘Nazarín’: Dentro de la Quincena Cultural Mexicana, se proyecta este filme del director Luis Buñuel, galardonado con el Gran Premio Internacional del Festival de Cannes en 1959. Un acercamiento a la realidad social y cultural del país azteca.

* Espacio Cultural MIRA. Huertas, 42. Pozuelo de Alarcón. 19.30 h. Gratis.

Exposiciones

‘Sin principio - Sin fin’: Cuatro de las obras más contundentes de Wolfgang Laib (foto) se exhiben en el Museo Reina Sofía. La influencia de la filosofía y la religión orientales son evidentes, con rasgos formales del entorno minimalista.

* Santa Isabel, 52. De 10 a 21 h. 6 euros.

‘Madrid al paso’: Un total de 170 fotografías sobre la ciudad de Madrid y sus alrededores, fechadas entre 1926 y 1971. Todas las imágenes proceden del recientemente rescatado archivo del diario Madrid.

* Fundación Diario Madrid. Larra, 14. De 10.30 a 20.30 h. Entrada gratuita.

Conciertos

Maldita Nerea: Este grupo, que se formó hace siete años, presenta oficialmente su nuevo disco, El secreto de las tortugas, en Madrid. Pop-rock llegado de la capital murciana.

* Sala Caracol. Bernardino Obregón, 18. 21.30 h. 10 euros, anticipada; 12 euros, en taquilla.

Fiesta africana: Concierto de percusión, danza étnica y cantos de raíces tribales venidos de Senegal. La muestra corre a cargo de una agrupación de los mejores grupos africanos afincados en nuestro país.

* Sala Clamores. Alburquerque, 14. 21.30 h. 10 euros.

Arte

‘Olhares do Brasil’: La realidad social y cultural de São Paulo y el Amazonas se plasma en esta exposición del artista Guillermo Baltasara través de las miradas de niños como el de la foto.

* CMU. Casa do Brasil. Arco de la Victoria, s/n. De 9 a 22h. Gratis.

Boa Mistura: Del portugués ‘buena mezcla’, es el colectivo de arte urbano más importante de España. Cinco artistas que imparten una clase magistral de graffiti, pintura mural, diseño gráfico e ilustración.

* Fnac Plaza Norte. Comercio, 11-12. San Sebastián de los Reyes. 19 h. Gratis.

Música

‘Anti-Karaoke’: Espectáculo interactivo en el que la audiencia puede participar saliendo al escenario para cantar y bailar. Rachel Arieff ejerce de maestra de ceremonias y parodia a personajes populares.

* Sala El Sol. Jardines, 3. 20 h. 7 euros.

Clásica con sabor a jazz: López Cobos dirige al pianista Michel Camilo y a la Orquesta Sinfónica de Madrid. Obras de Copland, Gershwin, Stravinski y el propio Camilo.

* Auditorio Nacional. Príncipe de Vergara, 146. 19.30 h. De 3 a 16 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento