Clemente afirma que el 98% de los consumidores de CyL reconoce 'Tierra de Sabor', 20 puntos más que una gran marca

La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, ha asegurado este jueves en Palencia que el 98 por ciento de los consumidores de Castilla y León reconocen la marca de garantía y calidad de los productos de la Comunidad 'Tierra de Sabor', 20 puntos por encima del reconocimiento de lo que es una gran marca.
Silvia Clemente Y El Logo Tierra De Sabor
Silvia Clemente Y El Logo Tierra De Sabor
EUROPA PRESS

La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, ha asegurado este jueves en Palencia que el 98 por ciento de los consumidores de Castilla y León reconocen la marca de garantía y calidad de los productos de la Comunidad 'Tierra de Sabor', 20 puntos por encima del reconocimiento de lo que es una gran marca.

Clemente, que ha visitado en la capital palentina el primer gastrobar 'Tierra de Sabor' que se ha impulsado en la comunidad, y ha aseverado que la marca ha conseguido un nivel de conocimiento y reconocimiento entre los consumidores nacionales "muy alto".

Un reconocimiento que aumentará tras la apertura de este nuevo modelo de negocio que pretende apoyar a los emprendedores de Castilla y León y otros lugares de España que decidan iniciar su actividad en el campo de la hostelería y el comercio, y seguir promocionando, a través del canal de la restauración, los productos de calidad de la Comunidad entre los consumidores finales.

En concreto el de Palencia, "es un modelo completo e integral", según ha explicado la consejera Clemente, quien ha precisado que se puede degustar el producto y comprarlo en un establecimiento de 310 metros cuadrados útiles ubicado en el paseo del Salón, "con una imagen moderna y actual para potenciar los valores de los productos de la Comunidad".

Asimismo, cuenta con una gran terraza, comedor, "un lugar para los niños que ha enriquecido el proyecto" y espacio de barra y de mesas para poder saborear cualquiera de los productos de 'Tierra de Sabor'.

El gastrobar es un recurso turístico, "un atractivo para captar turismo" ha explicado Silvia Clemente, quien ha indicado que va a recibir el respaldo de la Junta para su promoción, lo que le va a permitir salir en los canales de promoción a nivel nacional y se va a intentar que el Ayuntamiento de Palencia "ligue este establecimiento a los recursos turísticos de la ciudad" ha añadido.

"Tierra de Sabor es la culminación de un éxito colectivo, de comunidad que da marca y nombre a una gran fuerza en la producción agroalimentaria de la comunidad" ha aseverado Clemente.

Y es que actualmente hay 852 industrias agroalimentarias adheridas a 'Tierra de Sabor' que representan el 25 por ciento de la industria y 4.000 productos, lo que sitúa a la región en los primeros lugares de la producción de alimentos ya que Castilla y León está "entre las tres primeras comunidades autónomas que suministran alimentación en el país".

"Tierra de Sabor se ha convertido en la marca más importante que hay en Europa" ha subrayado Silvia Clemente.

Otros gastrobares *

Por otra parte, Silvia Clemente ha manifestado que ha habido varias consultas para montar otros gastrobares tanto en región como fuera de sus fronteras, en concreto en Madrid, pero cada una se encuentra en diferentes momentos, bien estudiando cómo obtener la inversión o preparando el proyecto.

"Estamos dispuestos a apoyar cualquier iniciativa en cualquier lugar y a proteger la marca" ha manifestado, ya que cuanta más implantación tengo en otros puntos de España más se conocerán tanto los productos como Castilla y León.

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