Artur Mas y Oriol Junqueras se reúnen para analizar la hoja de ruta de la consulta

  • Lo hicieron tras el debate de política general celebrado en el Parlament.
  • Este viernes se aprobará la ley de consultas catalana y después el presidente firmará el decreto de convocatoria para el 9N.
  • El Gobierno ya ha anunciado que recurrirá ante el TC ambas acciones.
El líder de ERC, Oriol Junqueras, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, conversan en el hemiciclo del Parlamento catalán.
El líder de ERC, Oriol Junqueras, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, conversan en el hemiciclo del Parlamento catalán.
TONI ALBIR/EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se reunió el miércoles en el Parlament con el líder de ERC, Oriol Junqueras, para analizar el horizonte a corto plazo de la consulta soberanista, según han explicado a Efe fuentes conocedoras del encuentro.

El Govern encara una semana clave para el proceso soberanista, dado que este jueves se celebra el referéndum escocés, cuyo resultado analizará Mas en una rueda de prensa mañana, horas antes de que se apruebe la ley catalana de consultas que la Generalitat pretende que sea el paraguas legal de la convocatoria del 9 de noviembre.

Una vez se apruebe la ley, se prevé que el presidente catalán firme de manera inmediata el decreto de convocatoria de la consulta, dos acciones que el Gobierno ya ha anunciado que impugnará ante el Tribunal Constitucional (TC). Hace unos días, ERC defendió desobedecer a la prohibición pero el martes se abstuvo en la propuesta de la CUP que llamaba a descobedecer al alto tribunal.

Unos aspectos marcados en el calendario a corto plazo del proceso soberanista y cuya hoja de ruta fue analizada en el encuentro entre Mas y Junqueras, que se reunieron en el Parlament, donse se celebró el Debate de Política General, en el que el líder republicano se ofreció a entrar en el Ejecutivo catalán para "blindar" la consulta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento