La UC recibe a 223 estudiantes extranjeros en el primer cuatrimestre

La Universidad celebra su programa de bienvenida y orientación del primer cuatrimestre, con visitas guiadas y excursiones
Bienvenida a estudiantes extranjeros
Bienvenida a estudiantes extranjeros
UC

La Universidad de Cantabria está recibiendo estos días a los primeros 223 estudiantes de intercambio que, a través de Erasmus y de otros programas y convenios, estudiarán este curso en Santander.

Las jornadas de bienvenida han comenzado esta semana con una sesión informativa y con las visitas guiadas por el campus que hacen los 15 mentores -estudiantes de la UC que en su día fueron Erasmus- reclutados por el Vicerrectorado de Internacionalización.

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) es la encargada de informar y guiar a los alumnos foráneos en toda su estancia, pero especialmente en estos primeros días en Cantabria. El programa de orientación incluye actividades lúdicas y culturales que permiten a los extranjeros integrarse y entrar en contacto con los estudiantes locales.

Tras realizar un "tour" por la Universidad visitaron Santander, con paseo en barco por la bahía incluido, y conocerán también, entre hoy y mañana, Comillas, los Picos de Europa, Santillana del Mar y la réplica de las cuevas de Altamira.

El grupo recibido en este primer cuatrimestre incluye a 37 italianos, 36 mexicanos, 35 alemanes, 23 estadounidenses, 19 franceses, 18 españoles y 12 belgas. El resto provienen de países tan diversos como Brasil, Austria, Eslovenia, Chile, Reino Unido, Marruecos, Grecia, Holanda, República Checa, Portugal, Irlanda, Suecia, Letonia, Suiza, Turquía y Polonia, según informa la UC en nota de prensa.

Doce de los norteamericanos son de la Universidad de Carolina del Norte y harán un curso a medida de lengua y cultura españolas, como otros años.

Una de las novedades es que por primera vez la UC recibe a personas de Asia Central en el marco del proyecto "Silkroute" (Ruta de la Seda) del programa Erasmus Mundus, con visitantes de Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán. También ha venido, por primera vez, un estudiante de Corea del Sur. La cifra de estudiantes recibidos no es definitiva, ya que llegarán más alumnos de intercambio en el segundo cuatrimestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento