Diputación inicia 'Senderos de Otoño', que ofrece desde el 5 de octubre cinco rutas para visitar la provincia

La Diputación de Málaga, a través del Área de Medio Ambiente, ha presentado 'Senderos de Otoño', la nueva temporada incluida en el programa de Gran Senda de Málaga 2014, una propuesta gratuita de cinco rutas orientada a toda la familia que permite conocer la provincia a través de trazados distintos tanto en el grado de dificultad, como en el entorno paisajístico y la duración del recorrido.

La Diputación de Málaga, a través del Área de Medio Ambiente, ha presentado 'Senderos de Otoño', la nueva temporada incluida en el programa de Gran Senda de Málaga 2014, una propuesta gratuita de cinco rutas orientada a toda la familia que permite conocer la provincia a través de trazados distintos tanto en el grado de dificultad, como en el entorno paisajístico y la duración del recorrido.

Así, en la temporada de senderismo de otoño, según ha explicado la diputada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marina Bravo, este jueves en rueda de prensa, la Diputación ofrecerá visitas interpretativas para "no limitarnos a caminar, sino recorrer la senda profundizando en el suelo que pisamos y aprender a la vez que se hace deporte", ha detallado.

Un total de cinco rutas recorrerán la comarca. Por una parte, la ruta número 1 irá desde Periana hasta Pulgarín Alto (Alfarnajeto), un recorrido de 14.000 metros aproximadamente y cuatro horas de duración en el que "se visitará la zona a través de las emociones, todo ello coordinado por profesionales". Además los visitantes podrán observar águilas, halcones, buitres leonados, entre otras aves".

La ruta 2 desplazará a los senderistas desde Villanueva de Tapia hasta Vuillanueva de Algaidas por una senda de 16.700 metros, con una duración aproximada de cuatros horas y media. Un recorrido, según la diputada, "más humanizado pero que permitirá a los participantes apreciar el bosquete de encinas y fauna de la zona".

La tercera conduce desde Benalauría hasta Genalguacil en una caminata de cuatros horas a lo largo de 11.600 metros. Tiene una particularidad y es que la Diputación ha adecuado unas pasarelas sobre el río Genal, "uno de los mejores conservados de Málaga", lo que hace de ésta una "ruta estrella".

Por otro lado, un sendero de 27.100 metros llevará desde Estepona hasta Marbella, en este caso, el trayecto de la ruta 4, durará siete horas y recorrerá playas salvajes, dunas, y ciertas partes históricas como las termas romanas o las torres almenaras.

Por último, se incluye un sendero que conduce a los participantes en esta actividad por un recorrido de 18.000 metros desde Mijas hasta Benalmádena, con una duración aproximada de seis horas y media.

Cómo participar

Las personas interesadas en esta actividad pueden realizar su reserva online a través de la ventanilla única o en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de forma personal, telefónica o por correo electrónico.

En este sentido, Bravo ha detallado que todas las excursiones tendrán lugar todos los días 5 y 19 de octubre; y 2, 16 y 30 de noviembre. Es decir, es posible participar en cualquier ruta cualquiera de los días.

Las rutas comenzarán a las 8.00 horas "sin demora", ha incidido la diputada. El lugar de salida para todas ellas será la puerta principal de la Diputación, situada en la calle Pacífico, 54, en la capital malagueña.

Bravo ha explicado que las actividades están recomendadas para personas de 14 años en adelante y en esta edición se obsequiará a los participantes con una pulsera, una pegatina y un plano de aves. "Si se produjera lista de espera estudiaríamos la posibilidad de ampliar esta actividad, pero será algo que veremos más adelante", ha avanzado.

Gran senda de málaga 2014

La Gran Senda de Málaga es una iniciativa de la Diputación de Málaga que se lleva a cabo con el objetivo de unir el interior y el litoral de la provincia mediante un trazado circular dividido en etapas documentadas, señalizadas y homologadas.

Estas excursiones buscan ser un punto de encuentro para aunar el deporte, el medio ambiente y el turismo en un total de 656 kilómetros, 35 etapas, nueve comarcas y 50 municipios que conforman la oferta de este programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento