Villar del Rey (Badajoz) retoma su festival de folk con actuaciones de Kök, Rubén Jarramplas Trío y Enverea

La localidad pacense de Villar del Rey retomará los próximos días 26 y 27 su festival de folk 'Villar del folk' con actuaciones gratuitas de los grupos Kök, Rubén Jarramplas Trío y Enverea, y actividades como un 'Eco-mercado' y un concurso de fachadas.
Festival de folk
Festival de folk
EUROPA PRESS

La localidad pacense de Villar del Rey retomará los próximos días 26 y 27 su festival de folk 'Villar del folk' con actuaciones gratuitas de los grupos Kök, Rubén Jarramplas Trío y Enverea, y actividades como un 'Eco-mercado' y un concurso de fachadas.

El alcalde de Villar del Rey, Moisés García, la gerente cultural Estrella García y el director artístico del certamen, Manuel Sequero, han presentado en la Diputación de Badajoz este festival folklórico que alcanza su cuarta edición después de que no se haya celebrado varios años por cuestiones presupuestarias.

Moisés García ha explicado a este respecto que García y Sequero propusieron al consistorio volver a celebrar este certamen, que ha estado paralizado varios años debido a que, al igual que otros municipios, el consistorio de Villar del Rey estaba "bastante asfixiado", y ha avanzado que se retoma con nuevas actividades, como un 'Eco-mercado' con productos artesanales, agrícolas o ecológicos.

Recuperar tradiciones e incentivar el folk extremeño

Por su parte, Estrella García ha recalcado que el certamen pretende recuperar tradiciones locales, incentivar el folklore extremeño y fomentar la participación de los ciudadanos mediante distintas actuaciones que arrancarán el viernes día 26 con un concierto en la Ermita de Nuestra Señora de Los Remedios a cargo del grupo de folk europeo Kök.

Asimismo, ha agregado que el sábado 27 será el turno del Coro Folk de Villar del Rey, el gaitero extremeño Rubén Jarramplas y el grupo placentino Enverea en un escenario dispuesto al aire libre junto a la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, así como que, simultáneamente, tendrán lugar un 'Eco-mercado' que ya cuenta con 10 puestos confirmados de productos agrícolas, abalorios, ropa o manualidades o un concurso de fachadas para que éstas estén engalanadas.

Sobre los grupos que actuarán en 'Villar del folk', Manuel Sequera ha concretado que Kök es un grupo del que forma parte él mismo junto con otros integrantes también extremeños y que interpreta temas folk europeos de países mediterráneos como Grecia, Italia, Francia o Portugal, mientras que el Coro Folk de Villar del Rey cuenta con 11 años de trayectoria dinamizando y animando las actividades culturales de la localidad.

Acerca de Rubén Jarramplas, ha señalado que se trata de un gaitero extremeño que ha acommpañado en varias ocasiones a Carlos Núñez y que el "plato fuerte" serán los placentinos Enverea, que darán a conocer su primer trabajo 'Hileras' y que podrían atraer a personas de otras localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento