La VFW acoge a 43 diseñadores y aumenta su aforo para reivindicarse como "plataforma referente" de la moda joven

La XVII edición de la Valencia Fashion Week (VFW), que se celebrará en la ciudad del 25 al 27, acogerá las creaciones de un total de 43 diseñadores y aumentará significativamente su aforo respecto a la pasada convocatoria --de 150 a 500 personas-- con el objetivo de consolidar su transformación en un "plataforma de la moda joven, emergente y transgresora", que sea un "referente" tanto en el ámbito local, como en el nacional e internacional.
Imagen de la Valencia Fashion Week (VFW)
Imagen de la Valencia Fashion Week (VFW)
VFW

La XVII edición de la Valencia Fashion Week (VFW), que se celebrará en la ciudad del 25 al 27, acogerá las creaciones de un total de 43 diseñadores y aumentará significativamente su aforo respecto a la pasada convocatoria —de 150 a 500 personas— con el objetivo de consolidar su transformación en un "plataforma de la moda joven, emergente y transgresora", que sea un "referente" tanto en el ámbito local, como en el nacional e internacional.

Así lo ha destacado la directora ejecutiva de la pasarela —que se estrena en este cargo en sustitución de Álex Vidal—, que ha presentado el evento en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la directora general de Cultura de la Generalitat, Marta Alonso, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto.

La VFW tendrá como sede principal el Centro del Carmen de Valencia lo que hará posible incrementar hasta el medio millar los espectadores que podrán asistir a cada desfiles.

La pasarela valenciana, que cuenta ya con 14 años de trayectoria, "se suma a las transformaciones sociales" y se renueva como una "plataforma profesional para el talento joven", ha explicado Tatay. Eso queda reflejado en la nómina de creadores que presentarán sus diseños para la Primavera-Verano de 2015: 11 de ellos, los incluidos en la pasarela oficial, están ya en el mercado, y 9 participarán en la sección Zona D.

Además, y como novedad de la presente edición, se abrirá la nueva sección 'Proyecta', que permitirá a 23 estudiantes de último año de escuelas de diseño de Valencia, pero también de Madrid y Barcelona, darse a conocer.

Junto a los desfiles y actividades que se desarrollarán en el antiguo convento, la VFW ofrecerá una agenda de propuestas paralelas, como exposiciones; conferencias en el 'Aula VFW'; el 'front row' que se instalará en la Plaza de los Pinazo para acercarse a los viandantes; y la puesta en marcha de un blog, entre otras.

PRESUPUESTO

La directora ha agradecido la colaboración de las instituciones y su aportación económica, 100.000 euros por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para las dos ediciones que cada año se celebran— y 18.000 del Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalía de Juventud. De esta manera, se cuenta con unos 60.00 euros de asignación pública para cada pasarela pero se ha conseguido "doblar la cifra" si se tiene en cuenta a los colaboradores a cambio de contraprestación, ha resaltado.

Por su parte, Marta Alonso ha garantizado el "compromiso" de al Conselleria de Cultura con esta actividad cultural que, a su parecer, es "reflejo del alma creadora valenciana".

Por último, Mayrén Beneyto también ha expresado la satisfacción de la corporación local por apoyar a esta iniciativa y ha agradecido a su impulsores que nunca "la hayan dejado caer ni lo vayan a hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento