Bendodo pide "cautela" sobre legalización de viviendas, pues hubo anuncios similares y quedaron "en nada"

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha transmitido "cautela y prudencia" respecto al anuncio de la presidenta andaluza, Susana Díaz, en el que aseguró que la Junta impulsará una modificación normativa de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) que permitirá regularizar miles de casas en la comunidad, y ha recordado que ya hubo anuncios similares que quedaron "en nada".

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha transmitido "cautela y prudencia" respecto al anuncio de la presidenta andaluza, Susana Díaz, en el que aseguró que la Junta impulsará una modificación normativa de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) que permitirá regularizar miles de casas en la comunidad, y ha recordado que ya hubo anuncios similares que quedaron "en nada".

Bendodo, que visitado el municipio malagueño de Vélez-Málaga, ha recordado en declaraciones a los periodistas que "no es la primera vez que el PSOE y la Junta de anuncian la legalización de viviendas en Andalucía", y ha puesto como ejemplo de ello "el anuncio de legalizar 11.000 viviendas que hizo la Junta en diciembre de 2011".

"Ese anuncio se hizo, levantó mucho revuelo, muchas expectativas, mucha ilusión en los propietarios, y a día de hoy no ha habido nada", ha lamentado el presidente, quien ha instado a esperar si lo anunciado por Díaz se concreta en alguna medida, porque "la otra vez fue un anuncio y quedó en anuncio, no se hizo ninguna legalización".

Bendodo, quien ha asegurado que Díaz "es novata en dar soluciones, pero experta en hacer anuncios", ha dejado claro que "lo que no se puede es jugar con los sentimientos de las personas" anunciándoles que se va a legalizar su vivienda "y creándoles una expectativa de tranquilidad que después no se cumpla, como ha pasado hasta ahora".

"Si se hace un anuncio de este tipo una vez más, espero que sea definitivo", ha agregado el presidente de la Diputación, que ha insistido en que espera que esta vez "sea cierto, que sea real" y ha asegurado que "vamos a estar muy expectantes y exigentes a la hora del cumplimiento a rajatabla de lo que se pueda aprobar".

Por último, ha criticado la actitud del Gobierno andaluz respecto al urbanismo irregular a los largo de los últimos años, pues "podemos decir perfectamente que el que está actuando ahora de bombero, intentando aportar una solución, era el pirómano hace un cuarto de hora".

"El problema del urbanismo en Andalucía y del desmadre urbanístico que ha habido en muchísimos municipios de la provincia de Málaga es por culpa de la Junta de Andalucía. Nunca es tarde para poner soluciones a los problemas, pero el problema lo generaron ellos. Insisto, yo espero que esto sea una solución y no un anuncio más como hasta ahora", ha finalizado.

Discurso de la presidenta

El también portavoz del PP-A se ha referido asimismo al discurso de Susana Díaz en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, una alocución en la que "vimos a una presidenta distinta, que nunca habíamos visto hasta ahora", una presidenta que, a su juicio "se está desinflando, y después de un año de grandes anuncios ya no le queda nadie con quien hacerse la foto".

Para el dirigente 'popular', las palabras de Díaz, "una buena presidenta de gestos, pero una nula presidenta en gestión", recordaron "a tiempos pasados", pues, según ha indicado "copió y calcó un discurso del presidente Chaves, que cuando no tenía nada que contar ni nada que vender, se limitaba a atacar al gobierno de la nación".

"Yo la vi fuera de sí, nerviosa, en algunos casos sin capacidad para articular un mensaje o un proyecto, cosa que no hizo ayer, simplemente se limitó a criticar al Gobierno de la nación, una estrategia que tanto conocemos en Andalucía y que ya no le funcionaba al señor Chaves, no le funcionó a Griñán y que ella rescata del baúl de los recuerdos", ha agregado.

A su modo de ver, esta estrategia de atacar al Gobierno responde a que la presidenta "no tiene nada que contar". "Cuando no hay argumentos, uno acude al ataque, y eso es lo que hizo la señora Díaz", ha considerado Bendodo, quien también se ha referido a la transparencia a la que la presidenta aludió en su intervención.

"Ella habló de transparencia, de un portal en el que a partir de ahora se van saber con un 'click' todas las gestiones de la Junta, pues a ver si con ese 'click' sabemos todos las personas del PSOE que están vinculadas a los cursos de formación; eso es lo que quieren saber los andaluces, cuántas personas se han beneficiado de forma fraudulenta, antes de los ERE y ahora de los cursos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento