El PSC de La Seu (Lleida) pide la suspensión de contratos entre el consistorio y Efial

Cifra en medio millón de euros la cuantía contratada con la empresa
Los concejales socialistas de la Seu Óscar Ordeig y Vicens Ripoll
Los concejales socialistas de la Seu Óscar Ordeig y Vicens Ripoll
EUROPA PRESS

El grupo municipal del PSC-Progrés de La Seu d'Urgell (Lleida) ha presentado este jueves una moción en la que pide al Ayuntamiento la suspensión de todas las contrataciones con la consultora Efial, empresa investigada por los tribunales por presuntas irregularidades en la contratación en Torredembarra (Tarragona).

El grupo socialista pedirá al alcalde, Albert Batalla, que encargue un informe jurídico al secretario municipal para verificar el procedimiento legal en la contratación.

En rueda de prensa, el concejal socialista Óscar Ordeig, ha cifrado la contratación en 500.000 euros con 68 facturas emitidas durante los últimos 7 años, según sus datos sin ningún tipo de concurso público, por parte del ayuntamiento de La Seu y de la empresa municipal Societat d'Habitatge i Urbanisme La Seu, (HIULS).

Ordeig considera que lo más oportuno sería suspender las contrataciones en la empresa hasta que se aclaren las investigaciones judiciales en curso en el Ayuntamiento de Torredembarra y en otros ayuntamientos catalanes.

PSC-Progrés propone, como un acto a favor de la transparencia, disolver la Sociedad municipal HIULS, ya que se utiliza para esquivar los controles y procedimientos administrativos.

Los socialistas sostienen que el Ayuntamiento de la Seu creó HIULS para fomentar el desarrollo urbanístico y facilitar el acceso a la vivienda de los ciudadanos y la sociedad no está desarrollando la finalidad y los proyectos para la que fue creada y que se utiliza sólo como sociedad instrumental al margen del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento