Canarias pone en marcha la plataforma 'Reserva de la Extremosfera' para captar turismo deportivo y natural

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, han presentado este jueves la nueva plataforma de comunicación 'Reserva de la Extremosfera', que quiere acercar al turista las posibilidades de realizar deporte en la naturaleza en Canarias.
Reserva de la Extremosfera
Reserva de la Extremosfera
CEDIDA

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, han presentado este jueves la nueva plataforma de comunicación 'Reserva de la Extremosfera', que quiere acercar al turista las posibilidades de realizar deporte en la naturaleza en Canarias.

El objetivo de esta plataforma que pone en marcha la Viceconsejería de Turismo a través de Promotur, es destacar la gran variedad y riqueza de la oferta de las islas para un segmento de turistas que quieren practicar sus disciplinas favoritas durante sus vacaciones, especialmente aquellas vinculadas a los deportes extremos.

El viceconsejero precisó que el nuevo material audiovisual y fotográfico "transmite las ventajas climatológicas de las islas que están vinculadas a sus espacios naturales, escenarios idóneos para la práctica de especialidades como el parapente, la escalada, la carrera de montaña, el ciclismo, y el rope jumping, entre otras".

Prueba de ello, señaló, "es el gran número de competiciones que se celebran en las islas a lo largo del año, algunas de ella de alcance internacional y cuya promoción formará parte también de esta plataforma".

Esta plataforma destaca las reservas naturales, así como las excelentes condiciones climatológicas de Canarias. "Estas dos características forman parte del factor diferencial de las Islas y, son esenciales para esta práctica deportiva", señaló.

La iniciativa forma parte del Plan de Marketing de la marca 'Islas Canarias' para 2014 y responde a "una estrategia de marketing que se centra en los medios online, las redes sociales, la segmentación por motivaciones y la innovación y la creatividad", apuntó el viceconsejero de Turismo.

"Se trata de una estrategia que nos ha permitido desarrollar una promoción más eficaz y eficiente, apostando por los contenidos de calidad y relevantes para los potenciales turistas, como otro de los pilares que sustentan este trabajo en busca de la eficiencia a un menor coste", matizó Fernández de la Puente.

Predomina la palma

Por su parte, la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, explicó que el número de turistas que visita las islas "motivado principalmente por la posibilidad de practicar este tipo de deportes superó el año pasado el medio millón, y gasta por encima de la media".

Además añadió que la posibilidad de iniciarse y disfrutar con estas prácticas representa un gran atractivo para las turistas que buscan preferentemente disfrutar del sol y la playa, pero que también esperan que el destino les ofrezca experiencias distintas y complementarias.

Según datos de 2013, el 4,7% de los turistas que visita Canarias elige el archipiélago por su oferta de turismo activo (sin incluir las actividades en el mar).

Este porcentaje es especialmente alto en La Palma (17,2%), siendo los turistas de nacionalidad rusa quienes más representados están en este segmento, pues alcanzan el 16,3 por ciento del total. También la estancia media, además del gasto medio, de estos turistas es más elevada que la del promedio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento