El PSOE de Murcia pedirá en Pleno soluciones para los alumnos del colegio Virgen de Guadalupe

La concejal socialista, Susana Hernández, apoya a los padres y madres en sus protestas y reclama soluciones inmediatas
Imagen de la rueda de prensa
Imagen de la rueda de prensa
PSOE MURCIA

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, ha anunciado este jueves que el PSOE llevará una moción al Pleno de septiembre exigiendo "soluciones inmediatas" para el colegio Virgen de Guadalupe, donde la "masificación de alumnos en barracones y los problemas de la instalación eléctrica están impidiendo el desarrollo normal de las clases en este inicio de curso", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Durante una rueda de prensa, en la que Hernández ha estado acompañada por el portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Guadalupe, Ángel Manuel Romero, y varias madres de alumnos, la concejal ha criticado duramente la dejadez con que la Consejería y el Ayuntamiento han tratado este asunto puesto que es un problema que se arrastra desde hace siete años sin que hasta ahora haya más solución que falsas promesas y la realidad demuestra que la solución es "cada curso más barracones".

La concejala socialista ha hecho hincapié en que es necesario reparar urgentemente la instalación eléctrica del centro para evitar que salte la luz cada vez que se enciende el aire acondicionado. Asimismo, Hernández demanda al Ayuntamiento que estudie si se puede reubicar al centenar de alumnos que está en barracones en dependencias municipales de la pedanía como solución transitoria hasta que se construya el nuevo módulo.

La edil del PSOE recalca que "toda esta situación es consecuencia de una política de continuos recortes y abandono de la educación pública por parte de los gobiernos del Partido Popular en todos sus ámbitos: Gobierno central, Comunidad Autónoma y, por supuesto, Ayuntamiento de Murcia".

Hernández señala especialmente a la concejal de Educación quien no ha hecho nada ante el aumento demográfico de Guadalupe. "Parece que no se ha enterado de que un mismo colegio no puede servir para 700 alumnos cuando se construyó para 200".

Por último, la edil del PSOE censura la actitud del pedáneo de Guadalupe quien esta mañana ha amenazado e intimidado a los madres y padres que con sus legítimas protestas demandan soluciones para los alumnos del colegio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento