Una exposición muestra en el Parlamento extremeño el futuro de África a través de fotografías de sus mujeres y niñas

El Parlamento de Extremadura muestra durante estos días una exposición en la que a través de fotografías, su autor, Miguel Serrano, muestra el futuro de África a través de sus mujeres y niñas.
Exposición Africa en la mirada
Exposición Africa en la mirada
EUROPA PRESS

El Parlamento de Extremadura muestra durante estos días una exposición en la que a través de fotografías, su autor, Miguel Serrano, muestra el futuro de África a través de sus mujeres y niñas.

La muestra, titulada 'África en la mirada. La mujer, el único futuro', ha sido inaugurada este jueves en el Parlamento de Extremadura, donde podrá verse en su Patio Noble hasta el próximo 29 de septiembre.

El autor de las fotografías es el presidente de la ONGD 'Todos somos inocentes', Miguel Serrano, que ha inaugurado la muestra junto a la vicepresidenta del Parlamento de Extremadura, Consuelo Rodríguez, y el subdirector de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES), Julián Mauro.

En su intervención, Miguel Serrano ha hablado ha explicado que la exposición permite "mirar a los ojos de las niñas y mujeres de África" para ver el futuro de este continente.

En este sentido, ha señalado que esas mujeres de Sierra Leona reflejadas en sus fotografías han sufrido los "horrores de la guerra" y a pesar de ello son ahora las que mantienen a sus familias y países.

De igual modo, el fotógrafo autor de esta exposición ha manifestado que hay que ir en contra de la esclavitud de los niños y "no es tiempo para miedo", sino para luchar.

También ha explicado que en un mundo globalizado "no se puede mirar hacia otro lado con la certeza de hacer lo justo", sino que hay que "salvar a niños esclavos".

Erradicar la pobreza

Por su parte, Consuelo Rodríguez ha instado a todos los gobiernos de los países desarrollados a erradicar la pobreza para que "el hambre no sea un problema y la personas alcancen un nivel de vida digno".

Además, la vicepresidenta del Parlamento extremeño ha asegurado que la alimentación y la educación "son dos focos para salvar vidas y mejorar la calidad" de éstas.

Por su parte, Julián Mauro ha señalado que la salud pública extremeña tiene puesta la mirada "en solventar el ébola" en los países del continente africano, y ha destacado que cuando se conoce la realidad de países como Sierra Leona, "uno valora más lo que tiene en su país", como puede ser el sistema sanitario.

Finalmente, en el marco de la inauguración, la vicepresidenta del Parlamento de Extremadura y el subdirector de Salud Pública han firmado un manifiesto contra la esclavitud infantil realizado por la ONGD 'Todos somos inocentes'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento