Medio centenar de internos del CIE de Valencia tratan de fugarse en el segundo intento en días

  • La fuga fue abortada por varios agentes de la Policía Nacional.
  • Unos 50 internos se abalanzaron sobre una puerta, según los agentes.
  • No se produjeron daños personales.
Una persona saluda a los internos en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche.
Una persona saluda a los internos en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche.
Ferrocarril Clandestino

El Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, en Valencia, registró este miércoles un nuevo intento de fuga por parte de medio centenar de inmigrantes, que fue abortado por varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde cuando un policía abrió la puerta que comunica el patio del CIE con el pasillo interior ante el requerimiento de uno de los internos, que pedía recuperar un objeto personal.

En ese momento, unos 50 internos se abalanzaron sobre esa puerta que se acababa de abrir para intentar acceder a la estancia donde se encuentra el botón de apertura de las puertas del complejo.

Entre cuatro y cinco policías intervinieron enseguida para impedir la fuga y consiguieron devolver a los internos a sus dependencias, todo ello con algún forcejeo mutuo pero, según las mismas fuentes, sin que se produjeran daños personales.

Siguen buscando a los 8 fugados el domingo

Mientras, la Policía busca aún a ocho de los diez inmigrantes que el pasado domingo se fugaron de este CIE de Zapadores, tras haber detenido a dos de ellos este lunes.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.05 horas del domingo cuando diecisiete internos en situación irregular en España consiguieron escapar del centro al aprovechar el acceso al lugar en el que se encontraban de una trabajadora de la limpieza y un agente del Cuerpo Nacional de Policía.

Los internos empujaron a la mujer y emprendieron la huida en grupo, una acción que según fuentes policiales, podría haber sido premeditada. Siete de los fugitivos fueron detenidos pocas horas después en el mismo complejo y en las calles de sus inmediaciones, mientras que la Policía busca al resto de internos huidos, algunos de ellos de origen argelino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento