Extremadura contará con 122,7 millones en ayudas de rehabilitación, alquiler y autopromoción de vivienda hasta 2016

La comunidad autónoma de Extremadura dispondrá de un total de 122,7 millones de euros para --fundamentalmente-- rehabilitación, alquiler y autopromoción de viviendas hasta 2016, gracias a los fondos contemplados tanto en el plan estatal sobre dicha materia como en el específico que en la región ha puesto en marcha el Ejecutivo autonómico.
Del Moral
Del Moral
EUROPA PRESS

La comunidad autónoma de Extremadura dispondrá de un total de 122,7 millones de euros para —fundamentalmente— rehabilitación, alquiler y autopromoción de viviendas hasta 2016, gracias a los fondos contemplados tanto en el plan estatal sobre dicha materia como en el específico que en la región ha puesto en marcha el Ejecutivo autonómico.

En concreto, a través del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas el Gobierno central pone a disposición de los extremeños 64,6 millones de euros.

A su vez, dentro del Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016, el Ejecutivo autonómico destina 57,4 millones de euros.

De este modo lo ha explicado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, en rueda de prensa este jueves en Mérida (Badajoz), en la que se ha mostrado convencido de que el montante del que dispondrán los extremeños supone "un importante incentivo que sin duda va a contribuir a animar la actividad en el sector de la construcción".

Asimismo, ha avanzado que la primera convocatoria para optar a esas ayudas se abrirá de forma conjunta entre el Estado y la Comunidad de Extremadura en la primera quincena de octubre, así como que en la misma se pondrá a disposición de los ciudadanos en la región 13,3 millones de euros, con los que se estima se podrán subvencionar en torno a las 5.000 actuaciones.

En esta convocatoria, según ha explicado el consejero, la principal línea de actuación será la de rehabilitación de vivienda (con 8,8 millones de euros); seguida de la renovación urbana (3,2 millones); el alquiler (500.000 euros); la autopromoción (otros 500.000 euros); el informe de evaluación de edificios (150.000 euros); y la compra de vivienda protegida ya terminada (100.000 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento