Rajoy visitará el sábado la ciudad para presenciar las regatas del Mundial de Vela

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, visitará Santander este sábado, 20 de septiembre, para presenciar algunas de las regatas del Mundial de Vela, que se clausurará el domingo.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, visitará Santander este sábado, 20 de septiembre, para presenciar algunas de las regatas del Mundial de Vela, que se clausurará el domingo.

Así se lo ha confirmado el presidente español al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que interviene este jueves en la Moncloa en el acto de presentación del informe anual de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas.

En un comunicado, De la Serna ha agradecido a Rajoy que, con su presencia en el Mundial de Vela, traslade el apoyo del Gobierno central al mayor evento deportivo que haya acogido Santander en su historia; un respaldo que es "enormemente importante para la ciudad por lo que conlleva, tanto desde el punto de vista institucional como deportivo", ha dicho.

"Mariano Rajoy vuelve a demostrar su compromiso con la ciudad de Santander, a la que siempre ha dedicado una especial atención, de la que nos sentimos muy orgullosos", ha afirmado el alcalde, quien ha recordado que él mismo le invitó en noviembre de 2011, días antes de que fuera elegido, a asistir al Mundial de Vela, como presidente del Gobierno.

De la Serna ha remarcado que, con su visita y la del Rey Felipe VI, que tuvo lugar el pasado fin de semana, la ciudad y su Mundial de Vela reciben el apoyo de las máximas autoridades del Estado.

"Santander es, en estos días, una ciudad que bulle de actividad y que se está mostrando al resto de España y a otros países como un lugar excepcional para la celebración de un acontecimiento deportivo de la relevancia de este Mundial, y el respaldo institucional que estamos recibiendo es una muestra más de la trascendencia de lo que está sucediendo aquí", ha apuntado el alcalde.

De la Serna ha hecho hincapié en que el Mundial de Vela está contando, además, con una excelente acogida por parte de los ciudadanos, que se volcaron en el acto de inauguración, al que se estima que acudieron alrededor de 40.000 personas, y que cada día llenan las gradas de la duna para presenciar las regatas que se disputan en la bahía.

En este sentido, se ha referido al "impresionante aspecto que Santander luce estos días, ofreciendo al mundo imagen de una ciudad nueva, con nuevos espacios, repleta de propuestas y desbordada por la asistencia de público decidido a participar en cuantas actividades se están poniendo en marcha".

El regidor ha remarcado los efectos positivos de este evento deportivo tanto en términos económicos y de empleo como desde el punto de vista social.

En este último aspecto, De la Serna ha hecho hincapié en el impacto que la inauguración de la Duna de Zaera ha generado en la ciudad, convertida en un reclamo permanente de público que, en sus primeros días, contabilizó la afluencia de hasta 3.500 personas a la hora.

El alcalde ha destacado la respuesta que estos acontecimientos tienen en el sector servicios de Santander, superiores a los de cualquier otro septiembre en la ciudad, en los que tradicionalmente había poca actividad.

Facilidades para la creación de empresas

Con motivo de la presentación del informe anual de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, el alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) defenderá la necesidad de facilitar la creación de empresas como uno de los factores clave para la competitividad de la economía y la creación de empleo.

De la Serna considera que la iniciativa 'Emprende en 3', impulsada por el Gobierno de España y la FEMP para facilitar el emprendimiento y reducir los trámites y tiempos para la apertura de un negocio, es una herramienta enormemente útil que se pone al servicio de los empresarios y emprendedores de todo el país.

Gracias a Emprende en 3, el emprendedor puede telemáticamente realizar de una sola vez todos los trámites para la constitución, apertura o modificación de la actividad de un negocio antes las distintas Administraciones, ha explicado De la Serna, quien ha recordado que Santander se adhirió a esta plataforma en noviembre de 2013.

En este sentido, ha indicado que lo que empezó con un proyecto piloto, contaba en septiembre con 1.340 ayuntamientos adheridos, llegando a un 52 por ciento de la población.

"Desde la FEMP estamos impulsando que otros ayuntamientos sigan adhiriéndose para ofrecer esta alternativa a todos los ciudadanos y colaborar así con el Gobierno en el objetivo común de fortalecer la recuperación y la creación de empleo en nuestro país", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento