Se retrasa a esta tarde la reunión de Sniace para tratar de cerrar el acuerdo entre comité y dirección

En una primera lectura, el borrador presentado por la empresa parece "malo, malo" para los intereses de los trabajadores, según Portilla
La plantilla de Sniace se concentra frente al Parlamento
La plantilla de Sniace se concentra frente al Parlamento
EUROPA PRESS

La reunión sobre el plan laboral de Sniace prevista en Burgos para ayer por la tarde entre el comité de empresa y la dirección se ha retrasado hasta las 17.00 horas de hoy jueves, también en la provincia castellana, según ha informado esta mañana a Europa Press el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla.

En un comunicado posterior, Pérez Portilla ha explicado que la dirección informó ayer al comité del cambio de fecha alegando que "todavía no habían concluido el borrador que nos debían remitir".

En este sentido, el representante de los trabajadores ha criticado que el anuncio de la empresa se produjo "por no perder la costumbre, en cómodos plazos" pues "a media mañana nos facilitaron el día y el lugar, y a media tarde nos comunicaban la hora y nos anunciaban la remisión del borrador del documento".

Al respecto, el secretario del comité ha señalado que, aunque no han tenido tiempo "más que para una rápida lectura" del borrador, éste parece "malo, malo" para los intereses de los trabajadores y "confirma que las dificultades continúan siendo importantes".

De momento, la asamblea de trabajadores está prevista para las diez de esta noche, hora a la que el comité prevé estar de vuelta de Burgos. En caso de que la reunión se prolongue, la asamblea se retrasaría al viernes 19 a las 10.30 horas.

En cuanto a la solicitud de que el comité diera un voto de confianza a la comisión negociadora para presentar el recurso contra la sentencia de la Audiencia Nacional, ha sido aprobada por unanimidad, si bien es necesario alcanzar previamente el acuerdo, ha advertido Pérez Portilla, quien en este sentido ha comentado que el presidente de Sniace, Blas Mezquita, "es adicto a la tortura del último minuto, aunque creemos que en esta ocasión debería valorar el riesgo que supone este juego de estrategias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento