Activan el protocolo preventivo por un posible caso de ébola, descartado finalmente

  • Esta madrugada llegó a la estación de autobuses de Méndez Álvaro un hombre ue presentaba malestar y fiebre y había viajado en el último mes a África.
  • No había estado en ninguno de los países especialmente afectados.
  • El Samur le trasladó a la Fundación Jiménez Díaz, donde le realizaron las pruebas pertinentes, que descartaron que padeciera ébola.
Imagen facilitada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense que muestra el virus del Ébola.
Imagen facilitada  por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense que muestra el virus del Ébola.
EFE/Frederick A. Murphy

El servicio de Emergencias Samur activó el protocolo preventivo para casos de ébola, ante la llegada esta madrugada a la estación de autobuses de Méndez Álvaro de Madrid de un hombre de unos 30 años que presentaba malestar y fiebre y había viajado en el último mes a África.

Según un portavoz de Emergencias Madrid, poco antes de la medianoche, el Samur recibía un aviso de la Policía Nacional solicitando su presencia en las dependencias policiales de la estación de autobuses de Méndez Álvaro, donde habían trasladado a un viajero recién llegado con malestar y fiebre.

El hombre fue encontrado tumbado en el suelo en una dársena de la estación sobre las 23.00 horas del jueves, y fue trasladado a la comisaría de la estación, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

A su llegada a la estación, los servicios sanitarios comprobaron que el hombre había viajado en el último mes a África aunque, al parecer, no había estado en ninguno de los países especialmente afectados por el ébola.

El Samur activó entonces el protocolo preventivo para casos sospechosos que presentan sintomatología propia del ébola y ha trasladó al individuo a la Fundación Jiménez Díaz, donde ingresó para realizarle las pruebas que determinaran o descartaran si padecía la enfermedad, cosa que se ha descartado finalmente.

Además, se decretó el aislamiento de la comisaría de la estación durante 48 horas, mientras cinco funcionarios policiales y dos vigilantes de seguridad fueron trasladados a la central del Samur en la Casa de Campo para desinfectar sus pertenencias. Los siete pudieron volver a sus casas poco antes de las tres de la madrugada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento