El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha protagonizado este miércoles una participación curiosa en el programa Sálvame, presentado por Jorge Javier Vázquez, de Telecinco. El líder del PSOE llamó al programa en directo para anunciar su intención de promover una ley contra el maltrato animal y ha expresado su rechazo a eventos como el del Toro de la Vega.

Según han confirmado fuentes del PSOE, Sánchez ha llamado a Vázquez después de que el presentador dijera que no pensaba volver al PSOE por su posición en cuestiones como el Toro de la Vega, de Tordesillas (Valladolid). Alertado por sus colaboradores, Sánchez ha llamado al programa, aunque no ha querido que se escuchara en antena su conversación con el famoso presentador.

En la charla, Sánchez ha reconocido que no le gustan los toros y que tiene intención de promover una ley contra el maltrato animal que integre en una única norma toda la legislación autonómica que se encuentra dispersa, según las mismas fuentes del PSOE.

"¿Os vais a comprometer a presentar un ley para que no se produzcan este tipo de espectáculos y para acabar con el maltrato animal?", preguntó Vázquez al socialista. "Tienes que entender que los que somos votantes de un partido, yo voto siempre PSOE, nos sentimos muy ofendidos cuando los alcaldes defienden este tipo de celebraciones. No queremos participar en un partido así", comentaba el presentador.

Nunca me vas a ver en una corrida de toros "Nunca me vas a ver en una corrida de toros", respondió Sánchez. Ante ello, Jorge Javier Vázquez afirmó: "Yo mira Pedro, si tú me dices que ese es tu compromiso, yo te devuelvo mi voto. Si os comprometéis a esto, sigo votando a mi PSOE. Con mi voto cuentas, ahí lo tienes. Pero cuidado que voy a estar muy pendiente".

La entrada del líder del PSOE en Sálvame —el programa con más audiencia en su franja horaria— ha provocado un aluvión de comentarios en las redes sociales que ha obligado al PSOE a responder en su perfil de Twitter. El PSOE ha asegurado que Sánchez responde a todos los ciudadanos, y traslada su mensaje a toda la ciudadanía "sin distinción ni prejuicios".

"#Pedroresponde siempre!!!", ha añadido el PSOE, etiqueta que se ha convertido en la más citada por los tuiteros españoles.

También en El Hormiguero

Sánchez ha ha visitado también el programa El Hormiguero, en el que ha dicho que quiere saber "cuáles son las propuestas" de Podemos "para de verdad construir", porque los "proyectos que se construyen con la descalificación del adversario no son proyectos que merezcan la pena". Sin mencionar el nombre del emergente partido de Pablo Iglesias, el líder socialista se ha referido a Podemos como "populistas".

Sánchez ha contado en la entrevista que estuvo aproximadamente cinco meses en el paro hace unos años  Relajado y con sentido del humor, Sánchez ha contado en la entrevista que estuvo aproximadamente cinco meses en el paro hace unos años y que le "repatea que cuando echas un currículum ninguna empresa te responda". También ha asegurado que cuando abandonó la política hace dos años lo hizo "decepcionado" por cosas que vio en su partido.

Ha desvelado que ha hablado con Felipe González después de que éste apostara por la honradez de Jordi Pujol y que "él sabe que no tuvo su mejor tarde".

Con camisa blanca por fuera del pantalón vaquero, ha abogado por que "si Bárcenas sale de la cárcel no sea para vivir en el barrio de Salamanca, sino que devuelva el dinero".

De Rajoy ha explicado que le parece una persona "muy conservadora" y que aborda el problema de Cataluña como el registrador de la propiedad que es, es decir, que "se escuda mucho en la legislación" frente a la política, que está en "convencer a los catalanes de que juntos estamos mejor"

Entre las bromas que ha intercambiado con el presentador del programa, Pablo Motos, los espectadores han aplaudido muchas, como cuando Motos le ha recordado que le llaman Pedro 'El Guapo' y él le ha respondido "porque no te han visto a ti". Lo que más miedo le da, ha confesado, es "perder el pulso en la calle" y, puesto a hacer confesiones, ha afirmado que nunca se ha tomado un 'gin tonic' en el Congreso y que ni siquiera sabía que hace poco tiempo valían tan baratos.