El juez imputa a once personas por los incidentes en el acto de Montoro en Vilanova i la Geltrú

  • Les acusa de lanzar objetos y golpear el coche del ministro de Hacienda, en el que también viajaba la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.
  • Los hechos ocurrieron el 21 de mayo, en plena campaña de las europeas.
  • Con ellos, ya son 14 los encausados por estos hechos.

Un juez de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha citado a declarar como imputadas a once personas por los incidentes ocurridos en un acto electoral del PPC en esta población, en el que participaba el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, según han informado fuentes judiciales.

El juez ha citado como imputados para el próximo 15 de octubre a esas once personas, que se suman a otras tres encausadas por los mismos hechos, una de ellas menor de edad, según publica este miércoles el diario El Mundo.

Los imputados serán interrogados por los incidentes ocurridos el pasado 21 de mayo al término de un mitin del PP en las elecciones europeas, cuando un grupo de manifestantes que participaba en un escrache a los cargos del PPC lanzaron objetos y golpearon con un palo el vehículo oficial en el que viajaban el ministro y la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.

Los incidentes provocaron una polémica entre el Departamento de Interior y el PPC, que acusó a la consejería de haber montado un operativo insuficiente para proteger el acto electoral de los populares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento