El Juzgado Mercantil de León autoriza la compra de los activos de Antibióticos por parte de BTC

El juez titular del Juzgado de lo Mercantil de León, Pablo Arraiza, ha autorizado la compra por parte de Black Toro Capital (BTC) de los activos de la factoría leonesa Antibióticos, inmersa en un proceso concursal.

El juez titular del Juzgado de lo Mercantil de León, Pablo Arraiza, ha autorizado la compra por parte de Black Toro Capital (BTC) de los activos de la factoría leonesa Antibióticos, inmersa en un proceso concursal.

Previamente, el Juzgado había aceptado dos ofertas, la propuesta de Black Toro Capital, que ha sido finalmente la seleccionada, y otra presentada por el Grupo Gadea. Ambas contemplaban la adquisición de la unidad productiva de la fábrica.

El compromiso de inversión de BTC, según ha informado la propia compañía en un comunicado, es de alrededor de 40 millones de euros.

En la primera fase de la operación BTC se ha comprometido a efectuar el pago de nueve millones por los activos, la cantidad restante se utilizará en el reinicio de la actividad de la planta.

En cuanto al empleo, Black Toro Capital reincorporará a 170 empleados y espera superar los 250 empleados en los próximos dos años volviendo al pleno empleo, han agregado fuentes de la compañía.

Black Toro cuenta con Rafael Beaus para presidir la nueva compañía y con Juan Molins como CRO (Chief Restructuring Officer) para liderar el relanzamiento de la actividad industrial de la nueva empresa.

En relación con esta nueva etapa de la compañía leonesa, Beaus ha expresado que su intención es "devolver a Antibióticos a la posición de liderazgo en la industria farmacéutica que nunca debió perder".

"Antibióticos ha sido una de las plantas más avanzadas y sofisticadas en la fabricación de APIs a nivel mundial, además de una empresa con una alta cualificación profesional en toda su plantilla.

El plan industrial que hemos desarrollado permitirá a la Nueva Antibióticos convertirse en un líder en la fabricación de API en Europa", ha agregado.

Por su parte, Ramón Betolaza, socio fundador de Black Toro Capital, ha comentado que la adquisición de la factoría leonesa es "un gran oportunidad" para "rescatar y relanzar la actividad de una empresa de la relevancia de Antibióticos de León".

Además, ha agregado que la inversión en Antibióticos refleja la filosofía de BTC que "busca apoyar y relanzar empresas españolas con el apoyo de todos los actores sociales de la compañía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento