Los concursos empresariales descienden un 60% en Baleares en agosto

Construcción es el sector que más procesos concursales acumula este mes

Baleares ha registrado 6 concursos empresariales en el mes de agosto, lo que supone un 60 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, según el Estudio sobre Evolución Mensual de Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA D&B.

De esta forma, Construcción, con 4 concursos, es el sector más afectado este mes.

En lo que va de año, los procesos concursales también se reducen en la comunidad balear, un 29 por ciento, hasta 139, mientras que en España el descenso es inferior, del 25 por ciento.

Las disoluciones mantienen su caída tanto en agosto como en lo que va de año, un 21% y un 6% respectivamente frente al 27% y 20% que bajan de media en el país.

Así, la comunidad balear cierra agosto con 38 procesos de disolución para sumar en estos primeros ocho meses un total de 638. Los sectores donde más empresas se han disuelto en agosto en Baleares han sido Construcción, 15, y Comercio, 8.

Resto de comunidades

Cataluña, con 73 concursos en agosto y 1.075 en lo que va de año, el 22 por ciento del total, es la comunidad que más concursos alcanza. Le siguen Madrid y Valencia, con 60 y 51 en el mes de agosto y 720 y 651 en el acumulado respectivamente. Aunque son también las que más reducen en valor absoluto sus cifras desde enero, restando 430 procesos Madrid, 229 Valencia y 224 Cataluña.

El número de concursos durante los primeros ocho meses retrocede en todas las comunidades con la excepción de La Rioja, donde crecen un 28 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento