Málaga capital promociona su oferta turística en París con el objetivo de recuperar el mercado francés

Es el único de los grandes mercados emisores que está sufriendo caídas por la "debilidad" de su economía
Museo Carmen Thyssen Málaga
Museo Carmen Thyssen Málaga
EUROPA PRESS/MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA
Museo Carmen Thyssen Málaga

Málaga capital estará presentes del 23 al 26 de septiembre en la edición número 35 de la feria IFTM Top Resa, que se celebra en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles de París (Francia). El objetivo de la delegación del Área de Turismo en este encuentro, considerado el más importante del país vecino, es recuperar el mercado francés, el único de los grandes emisores que está registrando pérdidas debido a los efectos de la crisis económica.

El mercado francés se presenta, además, como un emisor estratégico para Málaga puesto que tiene mucho peso en el segmento de turismo cultural. De hecho, el Área de Turismo centrará su presencia promocional en esta feria en esta oferta, prestando especial atención a la apertura el próximo año del Centro Pompidou en Málaga, primera sede fuera de Francia de esta pinacoteca, así como al resto de espacios culturales que están previstos en la ciudad.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el año pasado se alojaron en los hoteles de Málaga capital un total de 56.403 turistas procedentes de Francia, lo que supuso un incremento del 2,3 por ciento con respecto al año 2012. Estos viajeros registraron en los establecimientos hoteleros de la ciudad 138.548 pernoctaciones (+13,98 por ciento).

Sin embargo, la evolución de este año no está siendo positiva. Entre los meses de enero y julio se han alojado en los hoteles malagueños un total de 29.603 turistas franceses, un 5,4 por ciento menos. Las estancias generadas por estos viajeros han sido 63.817 (-15 por ciento).

El club de producto de turismo cultural será el encargado de presentar la oferta turística de la ciudad en la feria, que el año pasado reunió a casi 25.000 profesionales. La IFTM Top Resa congregó, además, a más de 1.200 marcas y organismos turísticos en casi 350 expositores y en ella suelen darse cita los touroperadores más importantes del mundo.

La oferta turística de Málaga estará representada en el expositor de Turespaña, dentro del mostrador del Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol. Como es habitual, el Área de Turismo viaja a la capital francesa con una agenda ya cerrada de contactos, que incluye citas con touroperadores y agentes de viajes, como Volotea, Donatello, Visit Europe, Jet Tours, National Tours, Nouvelle Frontieres o La Francaise de Circuits.

El concejal de Turismo, Julio Andrade, ha incidido en un comunicado en la importancia de esta cita para la ciudad; de hecho, el plan de acción del Área de Turismo incluye la necesidad de seguir apostando por este mercado para recuperar este emisor, el tercero internacional en importancia para la ciudad, gracias a la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) en París.

Además, el Área de Turismo mostrará en la feria las últimas novedades turísticas del destino, especialmente referidas a los segmentos de turismo cultural, idiomático, congresos, convenciones e incentivos y cruceros. No en vano, la cultura y las visitas a los monumentos se incluyen entre las principales motivaciones de los turistas franceses que visitan la ciudad de Málaga.

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