El Teatros Cervantes y el Echegaray reúnen a más de 200.000 espectadores en 516 funciones

El Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray han superado récords en la temporada 2013-14 con un total de 203.230 asistentes a las 516 funciones celebradas, unas cifras que consolidan y amplían el éxito de público y actividad registrado el curso anterior.
Teatro Cervantes, durante un concierto
Teatro Cervantes, durante un concierto
EUROPA PRESS/TEATRO CERVANTES
Teatro Cervantes, durante un concierto

El Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray han superado récords en la temporada 2013-14 con un total de 203.230 asistentes a las 516 funciones celebradas, unas cifras que consolidan y amplían el éxito de público y actividad registrado el curso anterior.

Los dos teatros municipales de Málaga, según han informado ambos en un comunicado, han contabilizado, por primera vez en su historia, más de 200.000 espectadores que acudieron a 498 funciones o pases de 283 montajes o actos de sala, unas cifras que superaban en un 15 por ciento a las registradas los pasados ciclos.

Al número de conciertos, representaciones teatrales, eventos ciudadanos en las dos salas y sus salidas esporádicas a otros espacios escénicos, hay que añadir los más de 12.000 espectadores estimados en 131 actividades paralelas o de calle.

En este apartado se incluyen diversas acciones que se han desarrollado para que se cumplan los objetivos formativos y divulgativos del Teatro Cervantes y el Echegaray, desde clases magistrales y talleres especializados a visitas guiadas, pasacalles, charlas o exposiciones.

Además, a todos los datos de asistentes a funciones y espectadores estimados en actividades paralelas hay que sumar las proyecciones y actividades del Festival de Málaga-Cine Español, que no son contabilizados en las estadísticas oficiales del Cervantes.

Los ciclos destacados este año han sido el Festival de Verano Terral, el Festival Internacional de Jazz, el Festival de Teatro, la Temporada Lírica, la temporada de abono de la OFM y los ciclos de Danza, Miércoles Líricos del Echegaray y On Echegaray, que se han celebrado con notable éxito de público y crítica.

Asimismo, también resalta el ciclo de Teatro Infantil, el Festival Málaga#Clásica, un encuentro de música de cámara organizado por el violinista malagueño Jesús Reina y la violinista noruega Anna Nilsen y el ciclo Adeshoras, que acercó al teatro a seis de los mejores humoristas del panorama nacional.

Teatro cervantes

Un total de 162.074 personas de los espectadores que fueron a las salas municipales en la temporada 13-14 se sentaron en las butacas del Teatro Cervantes, que ofreció su edificio decimonónico 252 funciones de 153 espectáculos distintos. Los datos reflejan una ocupación de casi tres cuartas partes del aforo puesto a la venta, es decir, un 72,9 por ciento.

El coliseo construido por Gerónimo Cuervo en 1870 ha seguido siendo la sede de numerosos festivales y ciclos como Terral, Festival de Jazz, Festival de Teatro, Temporada Lírica, temporada de la Orquesta Filarmónica de Málaga o Adeshoras, ha acogido la clausura del Festival Málaga#Clásica y ha contado con varios grandes montajes del ciclo de Teatro Infantil.

Teatro echegaray

Por su parte, el Teatro Echegaray recibió a 40.249 espectadores en 248 funciones o pases de 137 montajes escénicos, entre ellos las presentaciones de las últimas piezas de Luz Arcas o el Centre Choréographique National de Nantes, los conciertos de Amancio Prada, Javier Ruibal o Corcobado o las puestas en escena de 'Novecento', 'Taitantos', 'La anarquista' o 'Juana, la loca'.

El grado de ocupación de dichas sesiones superó las tres cuartas partes de las butacas disponibles, un 76,8 por ciento. El resto de los 203.230 espectadores contabilizados en la presente temporada vieron algunas de las 12 funciones celebradas en el Museo del Vino (375 espectadores), los tres conciertos de Terral Playa en Candado Beach (516 personas) y la función desarrollada en el Museo Interactivo de la Música (16 espectadores).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento