El Parque Natural de la Sierra de Guara (Huesca), escenario del último videoclip de Pablo Alborán y Damien Sargue

Han grabado "Solamente tú", una colaboración en el álbum Latin Lovers, un proyecto musical en el que participa Julio Iglesias Jr.
¡Ahora sí!...Pablo Alborán estrena 'Por fin'
¡Ahora sí!...Pablo Alborán estrena 'Por fin'
EUROPAPRESS
¡Ahora sí!...Pablo Alborán estrena 'Por fin'

HUESCA, 17 SEPTIEMBRE

El artista malagueño, Pablo Alborán, y el francés Damien Sargue, han elegido el desierto de Los Monegros y el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, en la provincia de Huesca, para grabar el videoclip "Solamente tú".

Se trata del último trabajo que Pablo Alborán ha interpretado junto a Damien Sargue, para el álbum de versiones Latin Lovers, han informado desde TUHuesca.

Los artistas se han mostraron "encantados" con el paisaje y las localizaciones altoaragonesas durante el rodaje de esta balada que tantas alegrías le ha traído al malagueño, la canción más vendida del 2011.

Alborán y Sargue han disfrutado de los parajes de mayor belleza de la Sierra de Guara, de rincones de Vadiello y los alrededores del embalse de Calcón. En el lado opuesto, los caminos desérticos de los Monegros. El pasado 28 de julio, la productora catalana Munnchausen comenzó a filmar este videoclip que se ha estrenado recientemente y ya ha tenido un fuerte impacto en las redes sociales y YouTube.

La provincia de Huesca, escenario de una decena de rodajes en el último año, ha sido el marco elegido como el idóneo para este trabajo, ya que el territorio cuenta con paisajes completamente opuestos en cuanto a naturaleza y separados por una corta distancia.

La oficina fílmica de Huesca, Huesca Film Office, ha sido la encargada de proponer y explicar las distintas localizaciones que podían ajustarse a las necesidades técnicas y artísticas del videoclip y ambas productoras, francesa y catalana, han mostrado un gran interés por realizar desde Huesca su nuevo proyecto.

El equipo, unas veinte personas venidas desde Madrid, Cataluña, Francia y Holanda, ha permanecido durante dos días rodando en plena naturaleza, una participación que, según uno de los coordinadores de la Huesca Film Office, Sebastián Vanneuville, es "muy enriquecedora para la promoción nacional e internacional de la provincia como destino para venir a rodar".

Localizaciones y gastronomía

Además, Vanneuville ha destacado que la oficina está registrando, en los últimos meses, un creciente interés por localizaciones en estos dos destinos y en, en general, en los Pirineos.

También han mostrado su satisfacción las productoras que han trabajado recientemente en Huesca, "no solo por las buenas localizaciones e impresionantes paisajes, también por las facilidades y oferta de alojamientos y otros servicios de catering o técnicos con los que cuenta la provincia".

La web www.huescafilmoffice.es recoge más de un centenar de localizaciones en entornos naturales, urbanos, rurales o de arquitectura histórica, así como una guía de servicios y una filmografía que abarca trabajos rodados en el Alto Aragón desde 1927.

Los valles del río Aragón, los barrancos del río Vero, la Sierra de Guara, los Mayos de Riglos o los Pirineos oscenses son algunos de los enclaves que se presentan en el apartado de "Naturaleza" dentro de un listado de localizaciones puestas a disposición de productores y cineastas para que encuentren el lugar ideal para cada plano.

Huesca Film Office, impulsada por la sociedad de promoción turística TuHuesca y los cineastas David Asensio y Sebastián Vanneuville, ha puesto el foco en paisajes naturales, ferrocarriles, estaciones de esquí, pistas, presas, las infraestructuras urbanas más modernas del territorio y pueblos y espacios rurales que ejemplifican "Huesca, La Magia del Cine", como el cañón del Vero en Alquézar, las callejuelas de Aínsa o los fértiles campos del territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento