El Zoo marino de Barcelona abrirá las puertas en 2010

  • Estará instalado junto al Parc Fórum ganándole terreno al mar.
  • Los visitantes podrán sumegirse para ver algunas especies.
  • Se recreará el ambiente del Amazonas.

El futuro Zoo marino de Barcelona se inaugurará en 2010, según ha anunciado hoy el segundo teniente de alcalde, Jordi Portabella.

Desde hace meses al lado del Parc del Fòrum se están llevando a cabo las obras de construcción de la plataforma de esta instalación que gana terreno al mar.

En la primera fase de las obras también se creará una dársena de 50 metros de largo donde estará la sede de la fundación del Centro de Recuperación y Conservación de Animales Marinos (CRAM) que llevará a cabo un proceso de reintroducción de especies marinas del Mediterráneo.

Inmersión

Desde esta dársena, los visitantes tendrán la posibilidad de "sumergirse con tubo y gafas dentro del agua para observar las especies y el biotopo submarino frente a la costa del litoral barcelonés", ha explicado el concejal de ERC.

Más adelante el Zoo marino ofrecerá tres espacios: un delta americano con un aviario, una instalación de aguas y la recreación de un ambiente amazónico como principales atractivos; el delta africano donde convivirán los leopardos con los cocodrilos y el delta mediterráneo.

La primera fase de las obras de esta instalación costará 80 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento