El PSOE extremeño considera que las enmiendas de IU son "aspirinas" con las que "no se puede curar una grave enfermedad"

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha considerado que las enmiendas que ha presentado a IU al proyecto de Ley de Renta Básica son "aspirinas" con las que "no se puede curar una grave enfermedad".
Isabel Gil Rosiña
Isabel Gil Rosiña
PSOE
Isabel Gil Rosiña

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha considerado que las enmiendas que ha presentado a IU al proyecto de Ley de Renta Básica son "aspirinas" con las que "no se puede curar una grave enfermedad".

"Si ellos creen que con las aspirinas de enmiendas que han presentado, el decretazo de la Renta Básica lo van a arreglar, allá Pedro Escobar, IU, y allá sus conciencias", ha señalado Isabel Gil Rosiña en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha aseverado que "con una aspirina no se puede curar una grave enfermedad"

Así, Gil Rosiña ha reiterado que "si el señor Escobar y los diputados de IU creen que sí, allá ellos y su conciencia".

Frente a ello, Gil Rosiña ha señalado que el PSOE ha presentado a este proyecto de ley "tantas enmiendas como artículos tiene el decretazo", con el objetivo de "decirle al Gobierno, no", ya que "la pobreza no se puede programar en orden de subvención como quiere hacer y como hace el decreto que ha presentado la Junta de Extremadura para la regular la nueva Renta Básica".

En ese sentido, la portavoz socialista ha recordado que el PSOE hizo "un gran esfuerzo" en mayo de 2013 "por hacer una buena ley, que probablemente no cubría las expectativas al 100 por cien de todos y cada uno de los grupos parlamentarios", pero fue "una buena ley".

Así, ha considerado que "lo que aquí ha fallado no es la ley que hicimos, lo que ha fallado es la aplicación de la ley", ya que según ha aseverado Gil Rosiña, "nunca hubo en el Gobierno de la Junta de Extremadura voluntad política por pagar la Renta Básica".

La portavoz socialista ha señalado que el Ejecutivo regional sólo quería "pagársela a 3.000 personas" la Renta Básica, por lo que ahora "se enredan en leyes y en cambios de leyes", y en ha alertado de que la gente que "la está pasando canutas no puede estar esperando a ver cuándo sale la orden de la Junta de Extremadura".

"No han pagado la Renta Básica en toda la legislatura, y la pagarán tres meses antes de las elecciones, eso es lo que va a hacer el señor Monago", ha vaticinado Gil Rosiña, quien ha añadido que es "una gran mentira".

Respecto a las 44 enmiendas que ha presentado el Grupo Socialista, Isabel Gil Rosiña ha señalado que su objetivo es "decirle al Gobierno llévese usted para atrás este proyecto de ley", y recordarle que el PSOE no está "de acuerdo con el decretazo" que a su juicio ha hecho el Ejecutivo regional.

Los socialistas consideran que "no ha fallado la ley", sino que en su opinión "no ha habido voluntad ninguna para pagar la Renta Básica", y reclaman "que se pague", para lo cual, el sistema es "aplicar la ley del consenso que aprobamos en la Asamblea de Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento