El PSOE lleva a la Fiscalía las presuntas irregularidades en la obra de un aparcamiento en Cómpeta

El PSOE del municipio malagueño de Cómpeta ha denunciado ante la Fiscalía de Málaga la construcción de un aparcamiento en una plaza de la localidad, ante las supuestas irregularidades existentes en el expediente de obra, que, según los socialistas, "podrían ser constitutivas de delito".

El PSOE del municipio malagueño de Cómpeta ha denunciado ante la Fiscalía de Málaga la construcción de un aparcamiento en una plaza de la localidad, ante las supuestas irregularidades existentes en el expediente de obra, que, según los socialistas, "podrían ser constitutivas de delito".

El portavoz municipal del PSOE, Raúl Martín, ha señalado en un comunicado que el arquitecto que realizó el proyecto entregó la oferta para optar a la adjudicación "antes de que se hubiera publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y antes de que supuestamente se conociera el pliego de condiciones".

Además, el concejal socialista ha asegurado que una de las compañías que integraban la Unión Temporal de Empresas (UTE) a la que el Gobierno municipal adjudicó los trabajos se encontraba en concurso de acreedores "y, pese a ello, se le siguieron adjudicando nuevos contratos".

Del mismo modo, ha afirmado que el Consistorio aceptó un certificado de fin de obra y devolvió a la UTE el aval que había depositado, por valor de unos 28.000 euros, "aun sin estar la obra completamente terminada", y que se han abonado los 109.000 euros del total de una factura "pese a que algunos trabajos que figuraban en la misma no se han realizado".

A esto hay que añadir, según el edil, que, en el transcurso de la obra, que se llevó a cabo en la plaza de la Axarquía, "se produjo un movimiento de tierra que resquebrajó literalmente una vivienda próxima de un vecino, y a pesar de que ha reclamado la reparación de los daños causados, el equipo de gobierno se niega a facilitar el arreglo de la casa".

"Como contraprestación, el Ayuntamiento ha estado pagando recibos del IBI de esa vivienda con dinero del PP de Cómpeta, según afirmó la concejala de Economía y Hacienda, Adela Ruiz, en el último pleno", ha manifestado Martín, que ha aseverado que se pagó un proyecto técnico para la reparación de la vivienda "pero finalmente no se hizo nada".

Comisión de investigación

El portavoz socialista se ha referido a las peticiones efectuadas por su grupo para crear una comisión de investigación para esclarecer la existencia o no de irregularidades en esta obra, "pero el PP de Cómpeta se ha negado, e incluso ha impedido la entrega de copias del expediente a los concejales".

Martín también ha denunciado públicamente que la secretaria-interventora municipal "ha estado recibiendo pluses de productividad en meses dispares sin ningún tipo de baremo ni objetivos predeterminados", y ha indicado que dicha funcionaria "renunció a su puesto de trabajo el pasado 10 de septiembre por supuestas discrepancias con el alcalde", el 'popular' José Luis Torres.

"En lo que llevamos de mandato, han dimitido de la filas del PP dos concejales, uno de ellos el propio teniente alcalde de la localidad, por discrepancias con el alcalde, y ahora abandona el Ayuntamiento la propia secretaria-interventora, dejando de manifiesto el desgobierno que se ha instaurado en el municipio", ha apuntado Martín.

El edil ha lamentado que, "a pesar de que el grupo socialista tenga la mano tendida para aclarar este asunto y para despejar las dudas que se han generado sobre las supuestas irregularidades en esta obra y sobre el desgobierno en el municipio", el alcalde "no ha aceptado en ningún momento tender puentes de diálogo; está cerrado en banda, cada vez más aislado y cercado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento