PP de Alcalá de Guadaíra plantea poner en servicio edificios municipales abandonados para ahorrar alquileres

Dicen que se ahorraría 100.000 euros al año y que es paradójico que existan edificios de titularidad municipal en desuso y en mal estado de conservación
El parlamentario del PP, Jaime Raynaud, visitó Alcalá de Guadaíra.
El parlamentario del PP, Jaime Raynaud, visitó Alcalá de Guadaíra.
EUROPA PRESS

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra llevará al Pleno de este jueves una propuesta para la puesta en servicio de edificios y locales municipales que actualmente están abandonados, ya que "es paradójico que disponiendo el Ayuntamiento de edificios y locales de titularidad pública, tenga que gastar dinero en alquilar oficinas para la administración".

Según los 'populares', "si sumamos, por ejemplo, el gasto en alquiler de la oficina de la Delegación de Servicios Urbanos, Emprendia, la nave de los autobuses urbanos y otros tantos, el Consistorio gasta al año en torno a 100.000 euros sólo en alquileres sin necesidad". "Cantidad que se podrían ahorrar si se pusiera en práctica la medida propuesta", indican.

"Los distintos gobiernos de Gutiérrez Limones han ido comprando sucesivos inmuebles y locales que actualmente están en desuso", subraya el PP. En este sentido, los casos que desde el Partido Popular consideran más gravosos son aquellos "con carácter histórico", ya que "no sólo costó mucho dinero su adquisición sino que, además, el alcalde está dejando que se vengan abajo", dicen.

Entre ellos cabe citar "la antigua comisaría de policía, la Casa Ibarra y las Villas San José y Esperanza, todos edificios singulares que debido al literal abandono del Gobierno local están al borde de ser irrecuperables", afirman los 'populares'.

Por este motivo, para "evitar este fatal desenlace" el PP contempla en su medida "dar uso a estos edificios singulares, además de otros locales para ahorrar en gasto de alquiler municipal y, a la vez, ayudar a su conservación".

Patrimonio de la ciudad

De hecho, dicen, "no es la primera vez que nos manifestamos en este sentido, ya que desde el año 2011, son varias las ocasiones en las que han instado al Gobierno de Gutiérrez Limones a ponerlos en servicio para la Administración".

Por su lado, manifiestan, "el alcalde lleva tiempo anunciando distintas actividades previstas para estos edificios y su incorporación al uso público, pero jamás llegan a materializarse". En este sentido, el PP de Alcalá de Guadaíra alude al caso de 'Villa Esperanza', que "iba a ser un gran centro de visitantes, o la antigua comisaría que se convertiriría en la ciudad de la justicia".

Desde el PP aseguran que "Gutiérrez Limones lo único que pretende con estos anuncios grandilocuentes es ahogar voces discrepantes y diluir en el tiempo un problema que ya afecta de manera crónica al patrimonio histórico alcalareño".

Para la presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez Hornillo, "la pérdida de estos edificios, que forman parte de la historia de nuestra ciudad, nos haría perder un poco más nuestras señas de identidad". "La mejor forma de conservar el patrimonio es usándolo y rentabilizando el capital invertido en su adquisición", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento